Volvieron los viajes de egresados a Bariloche

Se reactivó el turismo estudiantil. El sábado ingresaron 160 chicos en un vuelo chárter, provenientes de Buenos Aires y Entre Ríos. Ayer se sumaron otros 35 que llegaron en colectivo desde Misiones.

Egresados de Buenos Aires, Entre Ríos y Misiones forman parte de la prueba piloto del segmento de turismo estudiantil que se habilitó en Bariloche en los últimos días.

Hoy recorren las excursiones habilitadas y discotecas un grupo de 160 jóvenes de colegios de Buenos Aires y Entre Ríos que forman parte de un contingente que llegó el sábado en un vuelo chárter, y otro grupo de 35 egresados de Misiones que ingresaron a la ciudad ayer en colectivo.

El grupo más grande se aloja en el cerro Catedral y los misioneros pernoctan en el centro de Bariloche. Este último grupo ayer disfrutó de la exclusividad de la disco Cerebro que abrió solo para el contingente.

Se prevé que mañana miércoles ingrese otro grupo de 40 estudiantes provenientes de Misiones y se aguarda la confirmación de un contingente de Rosario que podría llegar para pasar las fiestas de fin de año en Bariloche.

Los egresados realizan excursiones habilitadas con protocolos especiales como el rafting, 4×4, cabalgata, zipline e Isla Victoria.

Víctor Alfaro, presidente de la Asociación de Turismo Estudiantil de Bariloche, dijo a RÍO NEGRO que se trata de «los primeros grupos de la temporada enmarcada en una prueba piloto para testear los protocolos, el transporte y los circuitos burbuja que se diñaron» para recibir a este segmento.

Estos grupos rompieron la inactividad del sector que esperaba el inicio de la temporada que fue postergada por la pandemia.

Para Alfaro este inicio «es un desafío» para el sector del turismo estudiantil con el objetivo de que en las próximas semanas puedan recibir un mayor número de estudiantes al mismo tiempo.

Remarcó que hay «estrictos protocolos para grupos bien cerrados» ya que se mueven en «burbuja» sin contacto con otros turistas.

En el caso de las discotecas, los grupos de Misiones rotarán cada noche en cada uno de los establecimientos del grupo Alliance que tiene diseñado el protocolo con el 15% de la capacidad permitida y un grupo máximo de 220 chicos por noche en cada disco.

Alfaro señaló que los operadores retomaron el contacto con los colegios tras el anuncio del 4 de diciembre de la apertura turística en Bariloche y a partir de entonces comenzaron las reprogramaciones de los contingentes que ya tenían contratado su viaje de egresados en Bariloche.

Fuera de estos grupos iniciales, la totalidad de los egresados viajará a la ciudad en enero, febrero y marzo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios