Bariloche: así se vivió el eclipse en el Centro Cívico

Con frío y viento, barilochenses y turistas se concentraron en el Centro Cívico para observar el fenómeno.

Redacción

Por Redacción

Minutos antes de las 12, los primeros turistas empezaron a ocupar los bancos de la plaza del Centro Cívico. Probaban los anteojos especiales y miraban al cielo. No faltaron las selfies y el mate le permitió a muchos contrarrestar el frío mediodía.

Algunos intentaron copar diversos puntos de la costanera pero el viento intenso e incesante los hizo desistir y entonces, regresaban al Centro Cívico.

Con el paso de los minutos, más y más gente se concentró en la plaza emblemática de Bariloche. Los turistas se mezclaron con varios locales que tampoco quisieron perderse el espectáculo.

Cuando ya no hubo asientos libres, muchos se acomodaron en los escalones, junto al pino gigante de Navidad y los más jóvenes, incluso, se tiraron al piso usando mochilas como almohadas.

«Dudamos en ir a Piedra del Águila pero al final nos quedamos acá. Lo hubiera podido ver desde mi casa porque vivo en un último piso pero no quisimos perdernos este show«, reconoció Sabrina Poinho que, de tanto en tanto, observaba el cielo a través de sus anteojos especiales.

A una hora de emprender el regreso a Buenos Aires, Camila Freites aguardaba el fenómeno junto a su novio. «No teníamos idea del eclipse, nos enteramos acá y vinimos a comprobar si se produce oscuridad o no«, indicó la joven.

A unos pocos metros, Federico y Sofía tomaban mate sin dejar de observar todo lo que pasaba en la plaza. Admitieron que el plan inicial era disfrutar el eclipse desde el cerro Otto pero la intensa lluvia matinal hizo desistir a la joven pareja que, como tantos otros, se instalaron en el Centro Cívico.

«Pensé que se podía ver a simple vista pero con los lentes que me dieron en la Secretaría de Turismo se ve muy diferente. Perfecto«, sintetizó Marcelo Sanabria.

Las hermanas Adriana y Alicia Mancuzo encontraron un lugar privilegiado junto al árbol de Navidad Gigante. «Tenemos respaldo, vista al lago y al eclipse», bromearon las mujeres, y agregaron: «Pensamos que iba a llover pero se empezó a despejar. No queríamos perdernos esta experiencia que no vamos a tener posibilidad de volver a ver«.

Pasadas las 13, el cielo no se oscureció pero la temperatura bajó y se sintió la ausencia del sol. Los empleados del Concejo Municipal salieron al balcón del edificio para ser testigos del fenómeno, al igual que los policías de la Regional Tercera. Entre los espectadores del eclipse, tampoco faltó un hombre con traje de Papa Noel.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios