Turno para el ‘Escape de la isla Huemul’

El triatlón se disputará desde las 11 en Bariloche y participará el campeón Fontana

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB) – El roquense Daniel Fontana promete ser la principal figura del triatlón denominado “Escape de la isla Huemul”, que se disputará hoy en el balneario de Playa Bonita.

La prueba comprenderá 1,2 kilómetros de natación, 25 de ciclismo y 8 de pedestrismo, estando previsto su inicio para las 11.

“Las inscripciones avanzan a buen ritmo y confiamos en conformar un destacado grupo de atletas”, aseguraron ayer los organizadores.

Además de Fontana, confirmaron su participación Matías Márquez, quien obtuviera el sexto puesto en el reciente triatlón de Pucón; Diego Macías; Marcelo La Gallina, y Leandro Román.

La prueba se iniciará en la isla Huemul, desde la cual los participantes nadarán 1.200 metros en las frías aguas del Nahuel Huapi hasta playa Bonita, un balneario emplazado en el kilómetro 7.800 de la ruta al Llao Llao.

En este tramo será obligatorio el uso de trajes de neoprene, ya que la temperatura del agua será inferior a los quince grados.

Ayer los atletas visitantes nadaron en inmediaciones de playa Bonita para aclimatarse al frío Nahuel Huapi y también para completar su preparación para una prueba que promete ser muy exigente.

El pronóstico meteorológico indica que hoy la jornada continuará nublada y fresca, con vientos del oeste. El lago estará “picado”, con olas, lo cual junto al frío sería el principal obstáculo a vencer por los participantes.

El tramo de ciclismo une Playa Bonita con villa Catedral y regreso, por ruta de asfalto, la cual estará cerrada al tránsito. Finalmente los deportistas trotarán por la avenida Bustillo hasta el Centro Cívico donde se ubicará la llegada. Se estima que los punteros arribarán hacia las 12.30.

La dirección de Transito y Transporte del municipio local informó que entre las 12 y las 14 la avenida Bustillo, la calle Libra y el ascenso al cerro Catedral tendrán un operativo especial para regular el tránsito, el cual estará circunscripto a media calzada, en Libra y avenida de los Pioneros y permanecerá cerrado el ascenso al cerro Catedral.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios