Ucrania, el primer europeo clasificado



Ucrania se convirtió en el primer equipo de Europa en calificar al Mundial del 2006, gracias a la ayuda de Dinamarca, mientras que Francia, Inglaterra, Polonia, Croacia y Holanda se pusieron en camino hacia Alemania.

Ucrania tenía la oportunidad de calificar dentro del grupo 2 con una victoria sobre Georgia, pero empató en el encuentro realizado en Tifilis con marcador de 1-1. Entonces, la única alternativa que le quedaba a los ucranianos era esperar el desenlace de Turquía y Dinamarca. Este encuentro terminó 2 a 2 y el equipo de Andriy Shevchenko consiguió el pasaje a Alemania.

En el grupo 6, Polonia se mantuvo como líder al vencer 3-2 sobre Austria, mientras que el escolta Inglaterra superó a Gales 1-0. Israel, en el combativo grupo 4 donde aún no hay un ganador definido, empató 1-1 con Suiza, en tanto que Francia derrotó a Islas Faroe por 3-0. Irlanda, Francia y Suiza están arriba con 13 puntos, mientras que los revitalizados israelíes tienen 12.

Holanda venció 1-0 a Armenia y encabezan el grupo 1 con 25 puntos. Rumania en tanto, derrotó a los checos por 2-0, y está con 22. Los checos tienen 21.

En el grupo 8, Croacia venció 3-1 sobre Islandia y está cerca del Mundial.


Comentarios


Ucrania, el primer europeo clasificado