Últimos dos días para disfrutar de los títeres en El Cóndor

La décima quinta edición del Festival de Títeres está llegando a su fin. Mirá las últimas dos funciones que serán totalmente gratuitas.

#

Comenzó la edición 15 del Festival de Títeres “Luis Alberto Kique Sanchez Vera” que se extenderá hasta el 10 de enero en el balneario El Cóndor.

Todas las funciones serán libres y gratuitas, a partir de las 20.30, en el SUM del Paseo de los Artesanos del balneario El Cóndor.

El festival de relevancia nacional, forma parte de un hito en el quehacer cultural de la región. En esta edición, contará con obras de diferentes técnicas y estéticas e incluirá una función de títeres para público adulto.

Hoy martes 9, será la función de “Caperuza”, del Grupo Pequeños Bartulos (Argentina). Del clásico cuento Caperucita, el titiritero Javier Peréz hace su propia versión, donde Caperuza es una adolescente atrapada por la tecnología, que ha olvidado visitar a su abuela ya entrada en años. Con una vuelta más de tuerca se nos presentan un lobo vegetariano y un torpe leñador.

El miércoles 10, tocará la función ¿Títeres...solo para adultos?, perteneciente a La Pélela Títeres (Argentina). Obra para adultos, despojado de todo recurso técnico. Solo títeres de guante, varilla y actor sirvan para transmitir la esencia básica del teatro de títeres. Cinco piezas diversas, de diferentes autores llevan a cuesta la humanidad de los títeres.

El festival de títeres cuenta con la realización y producción del Taller Municipal de Títeres, dependiente de la Subsecretaria de Cultura de la Municipalidad de Viedma.


Comentarios


Últimos dos días para disfrutar de los títeres en El Cóndor