Un 15 de Los Pumas que sale de memoria

Sin sorpresas en el equipo argentino para el gran debut. Los All Blacks no se quedan atrás y ponen lo mejor.

Gentileza UAR

Argentina tiene todo listo para debutar mañana a las 12:45 (hora argentina) ante Nueva Zelanda.

El entrenador Daniel Hourcade confirmó el equipo de Los Pumas que debutará mañana a las 12.45 ante los All Blacks en el estadio de Wembley en el Grupo C de la Copa del Mundo de rugby.

No hubo sorpresas, porque Hourcade eligió a los quince jugadores con los que había ensayado el pasado jueves.

Los que saldrán en busca de la hazaña en la Catedral del Fútbol serán Joaquín Tuculet; Santiago Cordero, Marcelo Bosch, Juan M. Hernández y Juan Imhoff; Nicolás Sánchez y Tomás Cubelli; Leonardo Senatore, Juan M. Fernández Lobbe, y Pablo Matera; Guido Petti y Tomás Lavanini; Nahuel Tetaz Chaparro, Agustín Creevy y Marcos Ayerza.

En el banco estarán Julián Montoya, Lucas Noguera Paz, Ramiro Herrera, Mariano Galarza, Juan M. Leguizamón, Martín Landajo, Jerónimo De la Fuente y Lucas González Amorosino.

“Son los quince que consideramos que están en mejores condiciones para jugar. Después del partido con Leicester, probamos algunas combinaciones y creemos que este es el equipo ideal para afrontar un partido de esta naturaleza”, señaló Hourcade después de confirmar lo que era un secreto a voces.

Afirmó que “enfrentaremos al campeón del mundo, pero ya estamos habituados a jugar con ellos y ese conocimiento nos permite saber como plantear el partido. Pero, para ganar necesitamos tener muy buen juego y dejar todo en la cancha. Si ocurre eso y el resultado es adverso, me voy a ir conforme igual”.

Del otro lado, Steve Hansen puso toda la carne en el asador. Alcanza con ver el banco de suplentes, con jugadores como Sonny Bill Williams y Beauden Barrett, para darse cuenta que el debut será muy complicado.

Ben Smith; Nehe Milner Skudder, Conrad Smith, Ma’a Nonu y Julian Savea; Dan Carter y Aaron Smith; Kieran Read, Richie McCaw y Jerome Kaino; Sam Whitelock y Brodie Rettalick; Owen Franks, Dane Coles y Tony Woodcock serán los que pisarán el césped de Wembley para enfrentar a Los Pumas.

“Tienen buen equipo. Fueron un rival duro en Christchurch en el Rugby Championship, con una muy buena defensa. Pueden estar a la altura de cualquiera, con backs explosivos entre los que destaco a Juan Martín Hernández”, señaló Ma’a Nonu con mucho respeto Los Pumas.

Las cartas ya fueron jugadas por ambos entrenadores y sólo resta esperar unas horas para que argentinos y neocelandeses comiencen el Mundial buscando un triunfo que dejará a cualquiera de los dos a un paso de llevarse el grupo, aunque les restarán tres partidos más por disputar.

RUGBY


Gentileza UAR

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora