Entregaron elementos de bioseguridad a penitenciarías de Neuquén

Se trata de máscaras faciales, barbijos, alcohol en gel, guantes de látex, termómetros electrónicos, camisolines, lentes , mamelucos y elementos de limpieza y desinfección.

Las cárceles de las provincia recibieron insumos de protección y desinfección para hacer frente a las medidas de bioseguridad contra el coronavirus. Se trata de una serie de insumos de protección que son utilizados por los agentes penitenciarios y las personas privadas de su libertad.

Además, desde el gobierno provincial aseguraron que «próximamente se concretará otra compra para renovar el stock en cada una de las unidades de la provincia».  

«La subsecretaría de Seguridad en conjunto con la dirección Unidades de Detención de la Policía del Neuquén, gestionaron la compra y entrega de elementos de bioseguridad, para responder al contexto de pandemia de Covid-19. De tal modo se dio continuidad a las acciones de prevención que se llevan adelante en las unidades de detención», informaron desde el gobierno de la provincia.

Pero además detallaron que las 10 cáceles recibieron 1200 litros de hipoclorito de sodio, 1481 máscaras faciales, 2229 barbijos y 18 litros de alcohol en gel.

También, en la entrega se proveyó a las unidades de detención de 121 cajas de guantes de látex, 90 termómetros electrónicos, 155 camisolines, 24 pares de lentes y 100 mamelucos.

En cuanto a los elementos de limpieza y desinfección, se dotó a las penitenciarías de «iodopovidona, jabones dosificadores y antibacteriales, esponjas, trapos de piso, entre otros elementos de uso cotidiano», como detallaron en el informe provincial..

También se comunicó que en la Unidad 11, la de mayor cantidad de personas privadas de su libertad, fueron instaladas mamparas en los espacios destinados para las visitas de familiares.

Son 10 las cárceles que hay en la provincia, están ubicadas en Neuquén, Cutral Co, Zapala, Chos Malal, Junín de los Andes, y el anexo en San Martín de los Andes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios