Un caño roto de ARSA inundó varias casas

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB) – Un camión sobrecargado que circulaba por la calle Asunción rompió ayer un caño de agua potable en el barrio San Francisco II y la inundación resultante afectó a una decena de familias.

Con sorpresa y desesperación los vecinos vieron cómo el torrente puso en peligro sus viviendas al correr incontenible por la abrupta pendiente que baja hacia el arroyo Ñireco.

El agua arrastró tierra y algunas piedras de regular tamaño, invadiendo los patios y anegando el interior de ocho casas. La emergencia se produjo a las 11 y pasadas las 13 la situación ya estaba controlada.

Las consecuencias que provocó la rotura del caño aún no había sido evaluado. La mayoría de las viviendas inundadas son precarias pero en principio ninguna presentaba daños irreversibles; pero se lamentaron la mojadura de los muebles, ropa y otros enseres.

Personal de Defensa Civil y del cuartel central de bomberos voluntarios trabajaron largo rato en el lugar para socorrer a las familias damnificadas.

También la empresa Aguas Rionegrinas SA envió personal propio con una máquina vial y una motobomba para completar el desvío del agua que fluía sin control. No obstante los propios vecinos ya habían iniciado con herramientas propias la canalización.

La rotura se produjo en la esquina de Asunción y Sucre, a unos 100 metros del Ñireco, y afectó a un ducto de unos 20 centímetros de diámetro.

Varios jóvenes que viven a poca distancia atribuyeron la responsabilidad a «un camión cargado de ripio» que recorre habitualmente esa calle porque está trabajando en el relleno de un predio cercano.

Señalaron también que en esa esquina «siempre había pérdidas de agua» y se quejaron de que el tránsito pesado «no tiene ningún control».

La tarea de reparación encaradas por la cuadrilla de ARSA consiguió brindar solución a las familias que sufrieron la inundación, pero la empresa no brindó precisión alguna sobre qué barrios quedaron sin agua y cuánto demoraría la reconexión del servicio.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora