Un comienzo prometedor

El equipo de Basile propuso un juego asociado.



Aprobado. El nuevo Boca de Alfio Basile debutó con un empate en dos goles con el Tottenham Hotspur de Inglaterra y dejó una buena imagen, de cara al futuro en el partido del grupo B de la Copa de La Paz, torneo internacional que se juega en Corea del Sur. El “Chelo” Marcelo Delgado en el primer tiempo y el “Flaco” Daniel Bilos en el segundo anotaron los goles de Boca, mientras que para el Tottehham Hotspur marcaron Jermaine Defoe y el egipcio Mido, ambos durante la etapa inicial del buen partido que jugaron ‘xeneizes’ y ‘spurs’ en el Suwon World Cup Stadium.

Con el estilo del ‘Coco’ Basile trabajó 10 días en Tandil y un par de jornadas en La Boca, tiempo suficiente para inculcar un estilo que hoy por momentos sus dirigidos intentaron imponer, ante un rústico pero efectivo equipo inglés, que arriesgó poco y casi se queda con el triunfo. Es que Boca logró ponerse rápido en ventaja con un zurdazo cruzado del ‘Chelo’ Delgado, tras una larga corrida por izquierda, y luego intentó jugar en forma asociada, con la pelota contra el piso y al pie, algo que por momentos logró, aunque mostró desacoples defensivos que le costaron dos goles en contra y que Basile deberá atender de aquí a un mes, en medio de la competencia oficial. Entre lo positivo que mostró Boca se destaca en primer lugar el orden y la intención de jugar en forma asociada, con futbolistas aptos para imponer ese estilo como el pergaminense Bilos, Federico Insúa -ese enganche tan buscado- y Fernando Gago, el nuevo dueño de la ‘5’ de Boca.

Desarreglos en defensa

En cuanto a lo negativo que mostró el equipo estuvo la actuación de Claudio Morel Rodríguez como lateral izquierdo, con errores que ayer costaron dos goles en contra. Tampoco quedó clara la función de Diego Cagna, quien en el ocaso de su carrera es candidato a dejar la titularidad, sobre todo cuando Guillermo Marino adquiera ritmo de partidos, luego de seis meses sin jugar en Newell’s, su ex club. Marino ingresó en la segunda etapa e intentó formar una sociedad con Insúa, lo que generó que Bilos deje su lugar en el mediocampo para jugar adelante, y en posición de centrodelantero fue que anotó el empate que le permitió a Boca no salir derrotado en el inicio del nuevo ciclo. El renovado Boca jugará mañana en Busan, a partir de las 7 ante la Real Sociedad de España, y seguramente Basile utilizará a Hugo Ibarra, el último refuerzo incorporado a Boca, mientras que el delantero Martín Palermo no se recuperó de una contractura y es poco probable su presencia ante los sudafricanos. (Télam)

Si ‘Chelo’ se va a Chile, ¿entonces viene ‘Chelito’?

El acertijo sería más o menos así: si prospera el interés del Colo Colo por Marcelo Delgado, Boca iniciaría gestiones para sumar otro nombre fuerte: César Delgado. Además no se descarta la incorporación de Juan Krupoviesa, de Estudiantes. “Si la oferta me conviene, rescindo mi contrato con Boca y me voy para allá”, declaró hace días Marcelo Delgado a la prensa chilena. Amparado por una cláusula, el atacante se reservó la facultad de romper su vínculo con el club de la Ribera ante una eventual propuesta que lo entusiasme. Fortalecido económicamente desde que se inició como sociedad anónima, Colo Colo pretende sacudir el mercado con la contratación de un nombre de lustre. Y Marcelo Delgado -de 32 años- parece cumplir el perfil indicado. Si el ‘Chelo’ finalmente es seducido por el club chileno, los dirigentes ‘xeneizes’ tienen en carpeta una alternativa al nivel de las ruidosas contrataciones efectuadas hasta el momento (Sebastián Battaglia, Guillermo Marino, Daniel Bilos, Federico Insúa, Daniel Díaz y Hugo Ibarra). Hombre de Selección, el ‘Chelito’ Delgado sensibiliza el paladar del técnico Alfio Basile, aunque su probable contratación no sería una tarea sencilla, puesto que el rosarino de 23 años es muy valorado en el Cruz Azul de México (dueño de su pase) y tiene un muy buen contrato. Pero si Boca decide no fijarse en gastos como hasta ahora… Y hay más, porque Boca analiza reforzar el lateral izquierdo de la defensa y otra vez vuelve a sonar Juan Krupoviesa.


Comentarios


Un comienzo prometedor