Un concurso para crear tecnología asistiva

El aparato para crear sonidos a partir de la presión que un usuario con movilidad reducida ejerce con sus dedos que creó un ingeniero en sistemas de Bariloche, las sillas anfibias para balnearios de la costa o todas aquellas iniciativas de tecnólogos y profesionales de la salud que tengan como objetivo mejorar la calidad de vida del paciente, optimizar el proceso de rehabilitación o el trabajo de los profesionales de la salud. A todos ellos está dirigida una convocatoria a participar del primer concurso argentino de tecnología asistiva.

Se trata de una rama de la tecnología que refiere al conjunto de instrumentos, recursos técnicos o procedimientos empleados en el mundo de la rehabilitación y la discapacidad. Pueden tener como objetivo mejorar la calidad de vida del paciente, optimizar el proceso de rehabilitación u optimizar el trabajo de los profesionales de la salud.

La iniciativa que partió de la clínica Santa Catalina junto con LAB.A (Laboratorio asistivo) y Ciapat (Centro Iberoamericano de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas) organiza el concurso argentino de tecnología asistiva, Idear. Hasta el momento no hay proyectos del interior inscriptos y quieren sumarlos.

El primer y segundo premio es un capital semilla de $ 100.000 y $ 50.000, respectivamente, para invertir en los proyectos ganadores.

Los interesados pueden inscribirse hasta fin de mes. Para participar hay que completar un formulario en la página www.santacatalinaclinica.com, adjuntando un vídeo que explique el proyecto.

Se trata de una rama que refiere a los instrumentos y recursos técnicos empleados en el mundo de la rehabilitación y la discapacidad.

Datos

Se trata de una rama que refiere a los instrumentos y recursos técnicos empleados en el mundo de la rehabilitación y la discapacidad.

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora