Volvió la luz en parte de Neuquén, Plottier y Cipolletti, tras el corte

Se produjo una falla en la Estación Transformadora Alto Valle. En Cipolletti el servicio volvió pasadas las 9.

Un corte de energía eléctrica afectó varias localidades del Alto Valle en la mañana de este jueves, principalmente en Neuquén Capital, Plottier y gran parte de Cipolletti.

A las 7.34 se produjo una falla en la Estación Transformadora Alto Valle, según la información oficial brindada por el Ente Provincial de la Energía Eléctrica (EPEN) que opera la estación

Desde el organismo, confirmaron la salida del sistema que generó inconvenientes en las localidades que se alimentan del mismo. Indicaron que se encontró un aislador de barra dañado (en el nivel de 132 Kv) y que se trasladaría esa demanda hacia la otra barra. Estimaban que las tareas demandarían entre unos 30 y 40 minutos más pero pasadas las 8, el servicio volvió en parte de Neuquén y Plottier por maniobras de Calf y el EPEN.

Tras la falla, entre el 60 y 65% de Cipolletti quedó sin suministro eléctrico hasta las 9.14. Cuadrillas de operarios de Edersa trabajaron para maximizar la capacidad de abastecimiento de la Estación Transformadora 4 (del paraje El Treinta) para poder llevar energía a algunas zonas.

La falla en la Estación Transformadora generó una especie de efecto en cadena que también produjo como un «pestañeo» (un microcorte) en Roca y Regina, según reportes de usuarios.

La estación transformadora Alto Valle está ubicada en territorio neuquino, al lado del puente carretero que comunica con Cipolletti.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios