Un desperfecto técnico causó olor en la costa entrerriana

Los pobladores relataron que es similar al de la coliflor hervida. Ya sucedió en otras oportunidades desde el inicio de actividades de la pastera. Asambleístas anunciaron que realizarán un "escrache" a Tabaré.

El casco urbano de la ciudad uruguaya de Fray Bentos y sectores de la costa de Entre Ríos se vieron hoy afectados por un fuerte olor emanado de la planta de Botnia, tras un desperfecto técnico ocurrido durante la mañana que detuvo temporalmente el funcionamiento de las calderas.

Según testimonios de los pobladores de Fray Bentos y de la localidad de Costa Uruguay, en Entre Ríos, entre las 8 y las 9.30 se percibió un olor similar al de la coliflor hervida, como ya sucedió en otras oportunidades desde el inicio de actividades de la pastera, el 9 de noviembre pasado.

En medio del conflicto bilateral que no logró destrabarse a pesar de la intervención de la Corona española, los asambleistas entrerrianos anunciaron que realizarán un «escrache» al presidente uruguayo Tabaré Vázquez en ocasión de su llegada a la Argentina para participar de la asunción de la mandataria electa, Cristina Fernández de Kirchner, el próximo 10 de diciembre.

Todavía no fue definido si la acción tendrá lugar en el hotel donde se aloje Vázquez, en el aeropuerto o en el acto de asunción, explicó el ambientalista Jorge Fritzler, al tiempo que comentó que la asamblea realizará «acciones secretas y simultáneas en Colonia, Buenos Aires, Concordia y las oficinas de Buquebus», en repudio al bloqueo de la frontera que realizó Uruguay.

Fuente: DyN


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios