Un detenido por el ataque a balazos al médico de Campo Grande

Tras una serie de allanamientos, la fiscalía detuvo al principal sospechoso. En las próximas horas se hará la formulación de cargos. El profesional se encuentra en buen estado de salud.

La fiscalía logró detener al principal sospechoso de haber disparado contra el médico de Campo Grande Alejandro Vega. El hombre quedó a disposición de la justicia y en las próximas horas le formularán cargos. En principio será por tentativa de homicidio pero el Ministerio Público Fiscal analiza sumar el agravante de alevosía. El médico se encuentra en el servicio de cirugía, estable y fuera de peligro.

Según pudo averiguar Río Negro el hombre vive en la localidad de Campo Grande y se dedica a la actividad hidrocarburífera. El sospechoso fue arrestado en un proceso de allanamiento que estuvo encabezado por el fiscal del caso Martín Pezzeta y el fiscal Jefe Santiago Márquez Gauna. El procedimiento contó con el apoyo del personal policial de Campo Grande.

La jueza de Garantías Agustina Bagniole fue quien autorizó la orden de allanamiento. Se presume que hay otra persona implicada en la causa pero hasta el momento no hay más detenidos. El hecho ocurrió esta madrugada en la puerta de ingreso a la guardia del hospital de dicha localidad.

Además de los testimonios que recabó la fiscalía, hay un video que muestra el momento en el que el agresor dispara al menos tres veces contra el médico de guardia. La primera versión que circuló es que el agresor era familiar de un paciente con coronavirus que falleció el fin de semana pasado. Según pudo averiguar este medio, el sospechoso tendría algún tipo de vinculación parental. Sin embargo no fue confirmado por la fiscalía.

En el marco de la causa esta madrugada prestaron declaración todos los testigos que observaron lo ocurrido y aportaron información de vital importancia que permitió avanzar en la hipótesis que el agresor podría ser un familiar o allegado a un fallecido por covid-19.

En las próximas horas, la fiscalía solicitará la correspondiente formulación de cargos en la cual se expondrá el hecho investigado y las evidencias recolectadas hasta el momento.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios