Un espectáculo para disfrutar

Mañana en el "Maiolino", figuras de una época muy especial del fútbol zonal

La idea de armar para mañana en el «Luis Maiolino» un espectáculo futbolístico de singulares características, ayuda a creer que ese público que varios años atrás concurría a ver los clásicos zonales, tendrá la excelente oportunidad de ver en acción a varias de las destacadas figuras que en los años setenta y ochenta, protagonizaban «duelos» de alta jerarquía y no carentes de emoción.

Nombres como los de Batalla, Guaita, Saldico, Lizzi, Graneros, Bernardis, Tapattá, Phagouapé, Revelante, Dolce, entre otros, calaron muy hondo en el sentimiento de la afición naranja. Es que fueron ellos y algunos más los que permitieron al «Depo» dar aquel primer salto un 25 de abril del «78, con la clasificación para el primero de los dos nacionales en los participó el club.

Una escuadra formada con ellos y otros como el arquero Serrano, Caneo, Salcedo, Centeno, jugarán un amistoso con el denominado «Equipo de las Estrellas», donde estarán el arquero Omar Chamorro, Strak y el «Bambi» Flores junto a figuras del predicamento de Roberto Mouzo, Francisco Sá y el «Chino» Benítez.

En una palabra, se avecina una jornada por demás singular . Y el hecho de que todos los protagonistas hayan «colgado los botines» hace un tiempo no desalienta la impresión que podrán entregar destellos de las aptitudes que los llevaron a ser tan famosos, cada uno en su ámbito de actuación.

Este partido irá a las 20 y luego, como «postre», otro amistoso. En este caso, sus animadores serán la tercera división de Boca -en ese equipo estará el juvenil Miguel Caneo, quien fue transferido hace poco a la entidad xeneize- y la división principal del Deportivo Roca que se alista para el campeonato liguista que comenzará el fin de semana venidero.

Las entradas se pueden adquirir en forma anticipada en las oficinas del Deportivo Roca (Belgrano 1435), y los valores son: popular (cabecera) $8 y $10 (lateral); platea lateral $15 y platea central $20.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora