Un esquiador se accidentó en un sector “fuera de pista” no señalizado

Un esquiador se accidentó ayer en un sector “fuera de pista” del cerro Catedral que no estaba señalizado y la empresa Catedral Alta Patagonia podría recibir una severa sanción.

El ente municipal que fiscaliza la concesión (Eamcec) labró un acta e infracción por el hecho, al que calificó como una falta “grave”, y ahora la firma tendrá un plazo de diez días para presentar su descargo.

Según el Eamcec a media tarde, un esquiador que se desplazaba por un área definida como “fuera de pista “se encontró con un camino aplanado por la acción directa y deliberada de un pisanieve” y que, según el acta, “no estaba señalizado”.

Debido a la dura caída el esquiador habría sufrido importantes lesiones, que demandaron su evacuación hasta la base de la montaña y su derivación posterior a un sanatorio local.

Hasta anoche resultó imposible acceder a otra información sobre la identidad del accidentado y su estado de salud. La empresa le restó importancia a lo ocurrido y consideró que no se trató de un accidente “fuera de lo común”.

Una fuente de Capsa consultada por este diario dijo que tenía la notificación del acta realizada por el Eamcec y que efectuarán el descargo que corresponde. “Una situación de estas características no es algo fuera de lo común, y menos cuando el cerro está frente a una tormenta de varios días y con la parte alta cerrada por viento”, agregaron desde Capsa.

Según un testimonio recogido ayer, el esquiador se encontró con un “corte abrupto” en la nieve, cuando había atravesado el Poma del Centro y se dirigía hacia la pista de Punta Nevada.

Hasta anoche no se tenía mayor información sobre la salud de la víctima. Catedral le restó magnitud pero podría ser sancionada.

Datos

Hasta anoche no se tenía mayor información sobre la salud de la víctima. Catedral le restó magnitud pero podría ser sancionada.

Temas

Río Negro
Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora