Un experto evaluó la camioneta del pulpero y Ford espera un informe para decidir si la restauran

La revisión fue el miércoles. Desde la automotriz, aseguraron que la semana que viene les presentarán el detalle completo de la F-100. “Ahí se verá que se puede hacer” precisaron.

La posible reparación de la chata de Cristian Firmapaz, el pulpero que se volvió popular tras la viralización de un video que lo mostró manejando entre las rocas y el oleaje de una playa de Las Grutas sigue sumando capítulos.

Ahora, la empresa automotriz confirmó que el experto que iban a enviar para inspeccionar la camioneta estuvo el miércoles en San Antonio (donde reside Cristian, a 15 km del balneario) y que, luego de que él les presente un informe detallado sobre el estado en el que se encuentra, definirán “qué posibilidades concretas tenemos de restaurarla”.

Quien aportó la novedad es una fuente de la firma, que tiene su sede en Buenos Aires. “El experto en pick ups la evaluó, grabó videos, la revisó y en base a eso nos presentará un detalle de lo que observó, y nos recomendará si, según su criterio, es viable la restauración” dijo el vocero de la empresa.

El que viajó para revisar la F100  del pulpero es Jerónimo Chemes, que es experto en el mundo de los fierros, sobre todo si trata de pick ups. Además, el hombre forma parte de un blog especializado en el que realiza reseñas sobre vehículos. Y lidera una ONG llamada “Chata Solidaria”, con la que, desde hace 10 años, realiza travesías llevando comestibles y acercando ayuda a lugares recónditos de nuestro país.  

Chemes, luego de pasar por San Antonio, viajaría a Mendoza. Por eso recién la semana próxima estará en Buenos Aires. Y a partir de allí contaremos con su informe, que seguramente nos acercará los primeros días de marzo” aseguró el referente de Ford.

Cabe recordar que el pedido de reparación de la chata llegó a oídos de la automotriz luego de las imágenes que sorprendieron a todos. Incluso se creó una página de Facebook llamada “que Ford le regale una camioneta a Cristian Firmapaz”. Rápidamente, esa idea cobró fuerza, y la empresa se comunicó con el trabajador, para proyectar un posible arreglo. 

Ahora, todos anhelan que esa posibilidad pueda concretarse, para que la popular camioneta recobre todo su esplendor.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios