Un festejo con muchos árboles nuevos

Plantaron 200 ejemplares en Stefenelli

ROCA (AR).- Nada mejor para un lugar que se precie de natural, que plantar un árbol y muchos más. Con motivo de celebrarse mañana el día interna- cional del Medio Ambiente, y para no estar ausente de los festejos, el grupo Ecoclub Valle Verde de Roca realizó una campaña de plantación de árboles en Stefenelli.

Por esta razón, los 15 chicos que integran la asociación roquense se instalaron ayer en ese sector de la ciudad y pidieron la colaboración de los vecinos, quienes hicieron los pozos en el frente de sus casas para comenzar el trabajo.

«Esta es una tarea conjunta entre los vecinos, el grupo y la municipalidad, que aportó los 200 árboles para la plantación», manifestaron los integrantes del Ecoclub.

Previamente, los miembros de la asociación entrevistaron a los pobladores del lugar para conocer cuáles eran las plantas que preferían para embellecer las calles del barrio. Los elegidos por los vecinos fueron los fresnos, acacias y paraíso sombrilla.

Los Ecoclubes se crearon a partir de los Grupos Movilizadores que conformaron los alumnos de las escuelas medias que participaban en el «Plan de Utilización Productiva de Residuos Sólidos Domiciliarios». Este programa contó con el apoyo de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Rosario.

El Ecoclub Valle Verde se formó en enero de este año con el objetivo de trabajar en la concientización de la población sobre la necesidad de su participación para solucionar los problemas que afectan la estabilidad del ecosistema.

Desde su fundación, este grupo ha realizado distintas actividades, todas relacionadas con la preservación del ambiente.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios