Un fuerte temporal de viento en Viedma

El viento derribó árboles, postes y carteles. Una menor herida al caer una rama en la Costanera.

Esta tarde un fuerte temporal se registró en la zona Atlántica, originando caída de árboles, postes y carteles, con sus inconvenientes en los servicios. Además, una menor resultó con heridas cuando caminaba por la Costanera con su madre.

El municipio capitalino reportó “varios árboles y postes caídos, voladura de techos y accidentes menores, según el primer monitoreo de las 19 horas».

Las ráfagas -informó- superaron las velocidades pronosticadas, y en consecuencia causaron mayores daños, con cortes de energía eléctrica y en servicios de internet y telefonía, por la caída de postes en varios sectores de la ciudad”.

Además, en la intersección de Boulevard Ituzaingó y Costanera, una nena tuvo heridas menores cuando una rama se quebró y cayó sobre ella. La menor fue atendida en el hospital Zatti y “se le practicó pequeña sutura en su brazo. Desde el nosocomio se informó que ya se encuentra en recuperación, en su domicilio. Al cierre de este informe se indicaron algunos otros accidentes y rasguños menores de otras personas”.

También, las ráfagas derribaron la torre de radio Presencia, ubicada en calle Zatti, y diferentes carteles de locales.

La antena de esa emisora que se quebró en tres partes antes de caer sobre la vereda de calle Zatti, y terminar parte de su estructura en una medianera. Afortunamente, nadie pasaba por allí al instante del derrumbe con lo cual no hubo víctimas.

A raíz de ese siniestro fue convocada una dotación de bomberos para ayudar en las tareas de despeje, en tanto una cuadrilla de la distribuidora eléctrica Edersa inició las reparaciones de las líneas que quedaron en el piso, y dejaron sin suministro eléctrico a una extensa barriada del sur viedmense.

Defensa Civil del municipio contabilizó en momentos que arreciaba el viento alrededor de medio centenar de reclamos telefónicos como consecuencia de la caída de postes de luz en una amplia zona de 50 kilómetros a la redonda, afectando incluso a usuarios que viven en la colonia agrícola del Valle Inferior.

Al parecer, sólo el techo de una vivienda del barrio Santa Clara se voló, pero también afecto a varias antenas de televisión satelital.

Según el municipio, el viento rompió postes en el camino de la ruta 1 y, consecuentemente, afectó el servicio eléctrico del balneario El Cóndor.

Además, se consignó que trabajan en podas y despejes unas 40 personas de las “las áreas de Defensa Civil, Protección Ciudadana y Servicios Públicos del gobierno de Viedma”. El intendente Pedro Pesatti, junto a parte de su gabinete, participó de los recorridos de reconocimiento y operativos de monitoreo de daños.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios