Un herido de bala en los enfrentamientos en el 2 de Abril

Ocurrió ayer después que se retiró la policía. El hombre fue herido por la espalda cuando su casa fue atacada por un grupo de adolescentes.

ALLANAMIENTOS

El enfrentamiento de un grupo de adolescentes y el ataque con disparos a una casa de otra familia en el barrio 2 de Abril, luego de los allanamientos realizados por la policía, terminó con un hombre herido por un proyectil.

Uno de los moradores de la vivienda atacada ayer (03/09), de apellido Castillo, recibió un proyectil en la espalda y fue trasladado hasta el hospital zonal aunque la lesión no fue de gravedad.

Los allanamientos comenzaron ayer a las 8. Para ingresar a las viviendas se convocó a policías de todas las unidades policiales y personal del grupo de operaciones especiales COER.

Durante los procedimientos se vivieron momentos mucha tensión porque moradores de los domicilios allanados expresaron toda su furia contra los policías y el fiscal Martín Govetto, que estuvo en el lugar.

Los vecinos criticaron el accionar policial porque les rompieron las puertas de los domicilios. Una mujer fue detenida por originar incidentes. Se trata de una joven que está imputada en la causa de los saqueos al Changomás, indicaron fuentes judiciales.

El fiscal desestimó que haya habido excesos policiales durante los allanamientos. Y advirtió ayer en diálogo con Río Negro que vecinos de las viviendas allanadas atacaron con piedras y palos a los policías.

El conflicto entre las dos familias comenzó la noche del 3 de marzo del año pasado, recordó ayer una fuente policial que conoce el barrio.

La enemistad de dos mujeres derivó en una pelea que involucró a los maridos y que se resolvió con disparos de arma de fuego. Uno de los esposos recibió dos proyectiles.

La Cámara Criminal Primera condenó a principios de junio pasado a 3 años de prisión en suspenso a Jorge Adán Painefil por ese hechoque tuvo como víctima a Ricardo Trafiñanco.

Una alta fuente judicial recordó que ambos recuperaron días atrás la libertad, porque habían sido detenidos semanas atrás a raíz de los constantes tiroteos entre ambas familias. Y señaló que desde que salieron del penal 3, el conflicto recrudeció.

DeBariloche


ALLANAMIENTOS

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora