Un hombre abrió fuego cerca de mezquita en Estambul

Hirió a un soldado y a un guardia de seguridad en la puerta de ingreso del Palacio de Topkapi. El agresor murió minutos después en un tiroteo con la policía.

Un hombre abrió fuego cerca de la Mezquita Azul el miércoles, e hirió a un soldado y a un guardia de seguridad en la puerta de ingreso del Palacio de Topkapi. Después murió en un tiroteo con la policía dentro del patio del palacio.

Un testigo dijo a la agencia turca de noticias Dogan que ayudó a subir a dos heridos a una ambulancia tras el ataque. El canal de televisión del gobierno, TRT, indicó que por ahora se desconoce el motivo del ataque y que se reportó que el agresor hizo disparos al azar.

El agresor se mató durante la intervención de las fuerzas de seguridad. Antes se había informado de su detención. Testigos indicaron que portaba un arma automática, que gritó “Alá es grande” y disparó arbitrariamente a su alrededor.

El área es hogar de la antigua basílica bizantina de Santa Sofía actualmente convertida en museo,. así como del otomano Palacio de Topkapi. (AP/DPA)


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora