Un hombre detenido por el asesinato del vigilador cipoleño

La víctima lo conocía y creen que el móvil fue un robo. El trabajador ultimado en Allen recibió dos balazos.

ALLEN (AA).- La policía detuvo a un hombre que tendría vinculación con el crimen del vigilador cipoleño, quien el viernes pasado fue hallado fusilado en las aguas del canal principal de riego en Allen.

La aprehensión se produjo el domingo por la noche en la localidad de Cipolletti. El sospechoso conocía a la víctima y se reflotaría la hipótesis del robo, según informaron fuentes policiales.

La investigación por el asesinato de Adrián Edgardo Sánchez (51), estaría encaminándose para echar luz sobre el sangriento hecho que conmocionó a los habitantes de Allen. El domingo y tras la realización de varios procedimientos policiales que se concretaron en Cipolletti y en Allen, los uniformados lograron detener a un sujeto que podría tener vinculación con la causa.

Se trata de un ciudadano extranjero, mayor de edad, que residía en Cipolletti desde hace algunos años y que hasta ayer por la tarde se encontraba alojado en la Unidad Sexta de Allen, a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 4. El sospechoso, habría estado junto a Sánchez el viernes por la noche, luego de que la víctima finalizara su jornada laboral en la empresa de seguridad privada «San Pablo», donde prestaba servicios para una compañía petrolera de Cipolletti.

Una de las hipótesis que trascendió durante las últimas horas es que el detenido habría ultimado a Sánchez -con quien se conocía- para robarle una moto que hasta el momento no ha sido localizada por los pesquisas. Ayer continuaban los rastrillajes sobre el canal principal de riego, con el fin de encontrar un casco que pertenecía a la víctima y que podría haber sido arrojado a las aguas.

En tanto, la autopsia que se efectúo sobre el cadáver, determinó que Sánchez recibió dos balazos en la cabeza y no uno como se estimaba en un primer momento. Probablemente el asesino habría utilizado un arma de fuego calibre 32 para consumar el hecho, la cual está siendo intensamente buscada por los investigadores.

El cuerpo sin vida de Sánchez fue hallado el viernes pasado, minutos después de las 11, dos kilómetros aguas abajo del puente que conduce hacia el Autódromo General Enrique Mosconi.

El cadáver se encontraba boca abajo y parcialmente sumergido entre las algas del canal principal. A la misma altura en donde se dio con el cuerpo y sobre el camino sur que costea el canal, había una gran mancha de sangre fresca que se estima, fue el escenario del asesinato.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora