Un hombre grave tras incendio en Moquehue

MOQUEHUE (AZ).-Un hombre sufrió quemaduras en todo su cuerpo pero alcanzó a rescatar a su familia de un incendio que se desató el sábado por la madrugada en una humilde vivienda de Moquehue. Jorge Quintriqueo, de unos 30 años de edad, tuvo que ser derivado hasta un centro asistencial de la capital neuquina donde ayer su estado era desesperante a raíz de las serias lesiones que lo aquejaban.

Su esposa, María Paredes de 23 años, y tres de sus pequeños se encontraban fuera de peligro ya que no habían recibido lesiones de consideración. Los investigadores esperaban el resultado de pericias pero no descartaban que pudiera tratarse de un episodio intencional.

El siniestro se desencadenó el sábado alrededor de las cinco, según consignaron algunas fuentes oficiales consultas por este diario. La precaria casilla de madera y cartón comenzó a arder con extremada fuerza mientras sus moradores todavía estaban durmiendo. En la desesperación por sacar a sus criaturas, Quintriqueo no dudó un instante en enfrentar las llamas que lo rodeaban. Así logró extraer del incendio a los nenes de tres años y un año y nueve meses junto al bebé de dos meses. Para su desesperación no pudo hallar a su hija mayor, de cuatro años, y esto hizo que permaneciera dentro de la casilla por largos minutos. Según trascendió más tarde, la pequeña se había ido a dormir a la casa de una tía y no estaba en el lugar en ese momento.

De acuerdo a los datos que circularon ayer, Quintriqueo presentaba quemaduras que le habrían afectado un 70% del cuerpo y ayer se debatía entre la vida y la muerte en un centro de salud capitalino.

En principio, el hombre había sido trasladado en las primeras horas del sábado al hospital interzonal Zapala pero dado el grave cuadro que presentaba los médicos resolvieron derivarlo hacia un espacio de mayor complejidad en Neuquén.

El siniestro volvió a desnudar las serias carencias que afectan a uno de los principales atractivos turísticos de la provincia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios