Un incendio destruyó la casa de Micaela Rechini

Su hija y la niñera fueron rescatadas dramáticamente.

Damián Copponi

RINCÓN DE LOS SAUCES (ARS) – La vivienda Micaela Rechini, la mujer brutalmente asesinada por su pareja en marzo de 2010 en esta ciudad, fue consumida totalmente por un voraz incendio ayer por la mañana.

El fuego destruyó la casa en pocos minutos por lo que las pericias se centraban en encontrar algún elemento que pudiera haber acelerado la combustión.

En el momento del episodio en el interior estaban los dos hijos de la mujer asesinada, Kiara y Agustín, una prima de Sandra Ferreira, la mamá de Micaela, el hijo de ésta y Virginia, la niñera, que también tiene vínculos familiares.

Según el relato de los vecinos que rescataron a la familia de las llamas, el hermano de Micaela, su hijo más pequeño y la prima de Ferreira lograron ser rescatados con mayor facilidad, ya que se encontraban en la planta baja de la vivienda.

Sin embargo la hermanita mayor de nueve años, Kiara, y su niñera, Virginia, fueron las que sufrieron las mayores consecuencias.

El fuego trepó hasta la planta alta rápidamente, sin permitirle a las dos mujeres ponerse a resguardo.

El director municipal de tránsito Gustavo Inostroza y un vecino del lugar, lograron trepar por un tapial hasta quedar a algunos metros de la ventana y desde allí , con una madera utilizada como puente, lograron alcanzar a la niña y su cuidadora.

Sin embargo, la menor presentaba quemaduras de primero y segundo grado en diferentes sectores de su cuerpo, sin que las lesiones representen peligro para su vida. Ayer por la tarde los médicos del hospital local le dieron el alta.

Pero la niñera tiene entre un 20 o 25% de su cuerpo quemado, por lo que permanecía internada en el hospital local.

Según se supo extraoficialmente, de fuentes médicas, el estado general de la joven de diecinueve años es bueno, por lo que no necesitaba por el momento ser trasladada a un centro de mayor complejidad.

El episodio ocurre a algunas semanas de que la pareja de Micaela Rechini fuera condenada a 23 años de prisión por homicidio simple, encontrado autor material del asesinato de su mujer.

El incendio de ayer abrió una serie de especulaciones en la familia de madre de Micaela con respecto de la intencionalidad del siniestro.

Sin embargo, los investigadores fueron cautos al señalar a éste diario que “no podemos determinar cuales fueron las causas del siniestro hasta que los peritos concluyan su trabajo en el lugar del incendio y eleven al juzgado el informe pericial”, aseguraron.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora