Un joven fue detenido e imputado por un homicidio en Regina

Esta semana la investigación por el homicidio de Juan Carlos Gigante, que ocurrió en octubre, permitió la detención de dos jóvenes. Uno de ellos fue imputado como coautor del homicidio. Por este hecho, ya hay otros dos imputados.

Un tercer imputado sumó la causa en la que se investiga el homicidio de Juan Carlos Gigante, tras una serie de allanamientos y detención de dos jóvenes, uno de los cuales le dictaron prisión preventiva por considerarlo coautor; en tanto el restante no fue imputado, quedó en libertad, pero vinculado a la causa.

A pocos días de su homicidio que ocurrió en octubre, la investigación permitió la detención de un hombre y una mujer quienes fueron imputados por “homicidio con alevosía, violación de domicilio y hurto, en concurso real”. El hombre se mantiene en prisión preventiva, mientras que no se aplicó la misma medida en la mujer.

Esta semana, a partir de allanamientos que encabezó la fiscal Vanesa Cascallares a partir de la pesquisa de la División Judicial de Investigaciones de esta ciudad, otras dos personas fueron detenidas en relación al homicidio; uno de ellos se convirtió en el tercer imputado por la muerte de Juan Carlos Gigante, mientras que el restante no fue imputado por el hecho, aunque permanece vinculado a la investigación.

De acuerdo a la información obtenida, con la asistencia de personal policial de la Comisaría Quinta, se realizaron dos allanamientos, uno en el barrio Don Bosco sobre el ingreso este a Villa Regina, y el segundo en un conjunto de viviendas ubicadas en el Parque Industrial de esta ciudad.

En los procedimientos la policía detuvo a dos personas de entre 20 y 25 años, en tanto que además se secuestraron distintos elementos relacionados a la investigación del homicidio de Juan Carlos Gigante.

En uno de los procedimientos, el personal policial y de la División Judicial de Investigaciones, dieron con un arma de fabricación casera, por lo que se inició otra causa por la tenencia de la misma.

Tras la detención de los dos jóvenes, se realizó la audiencia de formulación de cargos, donde a uno de ellos se lo imputó como coautor por el “homicidio con alevosía, violación de domicilio y hurto, en concurso real”, del cual fue víctima Juan Carlos Gigante.

El homicidio fue descubierto el 19 de octubre, cuando uno de los hijo de la víctima llegó hasta la vivienda en la que residía en la calle Los Nogales, tras varios días no tener contacto, y al ingresar encontró el cuerpo de su padre sin vida.

En las primeras horas de investigación se detuvo a un hombre que fue visto en inmediaciones de la vivienda en los días previos al hallazgo del cuerpo sin vida; aunque posteriormente se lo desvinculó de la investigación.

Luego la investigación se encaminó sobre un hombre y una mujer (cuñada del primero), a partir del rastreo del teléfono celular de Gigante, el cual estaba en poder la segunda. Ambos están imputados por el homicidio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios