Un mensajeque ratifica aBen Laden como una amenaza

DUBAI (AFP).- El nuevo mensaje video de Osama Ben Laden, el primero desde hace tres años, disipó las dudas sobre la suerte del jefe de la red terrorista Al Qaeda y confirma que sigue siendo una amenaza, seis años después de los atentados del 11 de Septiembre 2001, estimaron el sábado analistas árabes.

En extractos difundidos por un centro norteamericano de vigilancia de sitios internet islamistas, el SITE Institute, el hombre más buscado del planeta se dirige al «pueblo norteamericano» y amenaza con intensificar la lucha para poner fin a la guerra en Irak. En el video publicado a cuatro días del 6º aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001, Ben Laden aparece rejuvenecido. «El jefe de Al Qaeda quiso poner fin a las diversas especulaciones sobre su paradero», estima Azzam Tamimi, presidente del Instituto del pensamiento político islámico, basado en Londres. «Varias personas, entre ellas su brazo derecho Ayman Zawahiri, el mulá Dadullah (jefe talibán muerto en marzo) y su hermano Mansur, el presidente paquistaní Pervez Musharraf y el director de inteligencia norteamericano Mike McConnell ya habían asegurado que Ben Laden seguía vivo. Y ahora Osama lo confirma», añade Tamimi, un palestino. Para Salah Jauda, escritor y analista basado en Washington, «Ben Laden no sólo ha probado que está vivo y saludable, sino que continúa siendo una amenaza escondida, no sólo contra la administración Bush, sino también contra el pueblo norteamericano que votó dos veces a su favor, lo que justifica, según él, una nueva agresión» antiestadounidense.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora