Un mes de detención para los sospechosos de robar casas en Neuquén



#

El fiscal de Delitos Patrimoniales, Marcelo Jara, imputó por robo simple a Sebastián Sepúlveda y Gerardo Villa.(Foto: Archivo Mauro Pérez.- )

Pedro Sebastián Sepúlveda (36) y Gerardo Villa (34) fueron ayer imputados como coautores de un robo ocurrido el marzo en una vivienda de la cual se sustrajeron numerosos electrodomésticos e incluso el vehículo de la familia. A pedido de la fiscalía el juez Lucas Yancarelli dispuso que Sepúlveda permanezca un mes en prisión preventiva y Villa en detención domiciliaria.

Ambos acusados fueron detenidos el jueves durante los diez allanamientos que se realizaron en la zona oeste de la ciudad y que permitieron a la policía recuperar numerosos elementos robados.

Es que según detalló el comisario Carlos Gutiérrez, jefe del departamento de Delitos Contra la Propiedad y Leyes Especiales, los allanamientos surgieron de una investigación iniciada en febrero “a una banda que efectuaba robo en distintas viviendas aquí en el área de la capital, los cuales además de sustraer electrodomésticos, en algunas ocasiones sustrajeron vehículos que tenían los moradores estacionados en los garaje o fuera de la vivienda”.

El uniformado señaló que las dos personas aprehendidas el jueves estarían vinculadas con la detección de hace 15 días de dos hombres que circulaban en un vehículo Renault Clio negro sustraído de la jurisdicción de la comisaría 21.

Precisamente ayer el fiscal de Delitos Patrimoniales, Marcelo Jara, imputó por robo simple a Sepúlveda y Villa por un robo en que se sustrajo una Play Station 4, Smart TV 52”, dinero en efectivo, y un Renault Clío.

El fiscal detalló que en total son cinco los robos con características similares ocurridos en los últimos meses en los que se investiga la participación de los dos detenidos.

El fiscal Maximiliano Breide Obeid formuló cargos contra Villa por lesiones graves agravadas por haberle disparado en marzo a un joven en las piernas.

Datos

El fiscal Maximiliano Breide Obeid formuló cargos contra Villa por lesiones graves agravadas por haberle disparado en marzo a un joven en las piernas.

Temas

Neuquén

Comentarios


Un mes de detención para los sospechosos de robar casas en Neuquén