Un micro con 35 chicos se quedó sin frenos y volcó en Andacollo

Venían de una colonia de vacaciones en Las Lagunas.

ANDACOLLO/CHOS MALAL (ACHM).- Un micro en en el que viajaban 35 chicos y que regresaba de una colonia de vacaciones volcó en Andacollo. A causa del accidente un niño de 12 años estaba internado en grave estado y otros tres permanecían en observación por las lesiones recibidas. Otros veinticinco chicos que viajaban en el micro resultaron con heridas de distinta consideración.

El colectivo volvía desde la Reserva Turístico Forestal Lagunas de Epulaufquen con destino a Chos Malal.

El accidente se registró aproximadamente a las 19,15 a unos 2 kilómetros de la localidad de Andacollo, sobre la ruta provincial 43. Este sector es de suma peligrosidad, no sólo porque se trata de una pendiente bastante larga y pronunciada, sino también porque es ruta de tierra y se encuentra en plena cordillera.

En el lugar también hay curvas cerradas y en reiteradas ocasiones se han registrado accidentes con víctimas fatales.

Todo parece indicar que se trató de una falla mecánica. Datos suministrados por la Comisaría 30 de Andacollo indicaban “que el colectivo modelo 1971 iba en una subida cuando se le paró el motor y los frenos dejaron de funcionar, provocando que el mismo retrocediera rapidamente y el chofer habría decidido volcarlo para evitar que tomara mayor velocidad”, y se registrara un accidente de mayor magnitud.

El micro, propiedad del Club Andino Cordillera del Viento , había salido en horas de la mañana de Chos Malal con 35 chicos de 12 a 14 años, todos ellos de la colonia municipal de esta ciudad. El colectivo había sido contratado por el municipio.

La unidad en que viajaba el grupo era un Mercedes Benz 1114, modelo 1971, dominio RO25580 y la policía se encontraba averiguando si la unidad poseía la Revisión Técnica Obligatoria y si estaba habilitado por la Dirección Provincial de Transporte para realizar este tipo de charter.

El destino de los niños era Las Lagunas de Epulaufquen a 140 kilómetros de Chos Malal.

A poco de producido al accidente y debido a la cercanía que existe entre el lugar donde sucedió y Andacollo, inmediatamente se hicieron presentes en el lugar personal de la Comisaría 30, del hospital y también bomberos voluntarios. Los heridos fueron trasladados al centro asistencial “Antonio Gorgni”, donde fueron asistidos.

Según lo informado por el director del nosocomio, Adrián Catáneo, veinticinco niños fueron atendidos por distintos tipos de lesiones, aunque todas ellas de tipo leve. Destacó que la mayor parte fueron por traumatismos y escoriaciones.

El facultativo indicó además que tres menores quedaron internados en observación, como así también el chofer el micro Eduardo Muñoz, que sería un empleado de la comuna de Chos Malal.

Sólo Lucas Cárdenas de 12 años fue trasladado al hospital Gregorio Alvarez de esta ciudad con una lesión cervical. Pasadas las 22 el niño ingresaba al nosocomio donde era atendido por los facultativos de guardia.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora