Un polideportivo en el Alto, en los planes de Gennuso
El intendente quiere tomar de Colombia el modelo de intervenciones urbanas en los barrios. Define la zona para edificar un polideportivo.
MUNICIPIO
El gobierno municipal analiza dónde emplazar el futuro polideportivo que ofrecerá espacio para diversas actividades culturales y deportivas para los barrios del Alto, la zona más desprovista de instalaciones que ofrezcan contención a los chicos y jóvenes.
El intendente Gustavo Gennuso dijo a “DeBariloche” que tiene en agenda la definición de un nuevo polideportivo que podría estar entre los barrios Eva Perón y Arrayanes.
El plan del intendente es tomar el modelo de “intervenciones urbanas” con distintos espacios para la cultura y el deporte en distintos sectores del Alto. Ese plan lo tomó de Colombia donde hay numerosas experiencias de intervenciones de espacios públicos.
El municipio evalúa que esos espacios serán costeados con recursos que surjan de las concesiones que se ofrecerán en la Costanera donde se instalarán al menos cinco negocios pequeños a cambio de obras con mejoras en el paseo bajo un diseño ideado especialmente para el sector.
En la zona del Alto hay varias obras en curso como el centro de salud del barrio Malvinas-Nahuel Hue, un centro infantil en el Omega y un centro comunitario que fue inaugurado el año pasado en el acceso al barrio 2 de Abril. Todas estas obras fueron financiadas por el gobierno nacional bajo los programas Promeba y Más cerca, Más municipio.
DeBariloche
MUNICIPIO
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios