Un sacerdote llamó a “levantarse en armas” contra la educación sexual

La justicia de Mendoza lo investiga de oficio.

La justicia de Mendoza investigará de oficio las declaraciones que hizo un sacerdote del departamento de Malargüe en un acto oficial el domingo, cuando al parecer instó a “levantarse en armas” contra los programas de educación sexual.

El sacerdote Jorge “Pato” Gómez señaló ayer según los informes, durante el acto oficial por el Día de la Independencia en esa comuna del sur de la provincia, que había que “levantarse en armas para defender a nuestras familias” en rechazo a una jornada de educación sexual para estudiantes secundarios realizada en el departamento.

El Ministerio Público Fiscal informó esta tarde mediante un comunicado que “inició una causa de oficio por incitación a la violencia”.

“Como en el sur de la provincia hasta el 01 de agosto rige el Código Procesal Penal anterior a la ley 6730, el fiscal Norberto Jamsech ha solicitado al Juzgado de Instrucción de turno que se avoque a la investigación”, añadió el parte de prensa.

El sacerdote dijo que durante las jornadas de educación sexual “usaron penes de madera para que le pongan el preservativo, aquí, todos los (alumnos) secundarios de nuestras escuelas. ¿Eso es educación sexual?”.

Asimismo, consideró que “eso es una ofensa a Dios y tenemos que levantarnos en armas para defender nuestras familias”.

Esta no fue la primera vez que el sacerdote malargüino es noticia por sus dichos, ya que en 2011 tomó trascendencia nacional cuando interrumpió un acto en la Fiesta del Chivo, molesto por un show que a su entender ofendía la fe.

En esa oportunidad, había señalado que “la violación de la fe es peor que un delito. Si una sociedad empieza a reírse de la fe, esa sociedad ya está destruida. La violación de la fe es mil veces peor que la violación de una hija”.


Temas

Mendoza

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios