Un tema de Maluma genera polémica y juntan firmas para retirarlo de circulación

Una iniciativa en Change.org ya juntó más de 60.000 firmas para retirar el video de “Cuatro babys” por “hacer apología de la violencia directa hacia las mujeres”.

#

Maluma en el ojo de la tormenta

El popular cantante se encuentra en el medio de una gran polémica por el tono machista y apológico a la violencia de género de uno de sus temas: “Cuatro Babys”

“La primera se desespera. Se encojona si se lo echo afuera. La segunda tiene la funda. Y me paga pa’ que se lo hunda. La tercera me quita el estrés. Polvos corridos siempre echamos tres” dice el más polémico de los fragmentos de la canción del artista internacional de la próxima edición de la Fiesta Nacional de la Manzana.

En el sitio Change.org ya son más de 60.000 las firmas que repudian el nuevo corte de difusión de Maluma. Piden que el videoclip sea retirado. Lo denuncian por “machista y denigrante para la mujer” y por hacer “apología de la violencia directa hacia las mujeres, las cuales son descriptas como meros cuerpos sin valor, intercambiables y absolutamente disponibles al servicio del deseo sexual ilimitado de los autores”.

El punto de partida para la denuncia ha sido la publicación de un artículo de opinión de la artista visual y activista Yolanda Domínguez en el sitio Huffington Post.

La respuesta de Maluma

El cantante no hizo lugar a las acusaciones y publicó su respuesta en Twitter: “Por una cosa o la otra siempre te van a juzgar, sólo haz lo que te salga del corazón, lo que te haga feliz. Si hablaron de Jesucristo, ¿por qué te sorprendes cuando hablan de ti?”.

El fragmento más polémico de “Cuatro Babys”

La primera se desespera

Se encojona si se lo echo afuera

La segunda tiene la funda

Y me paga pa’ que se lo hunda

La tercera me quita el estrés

Polvo corridos siempre echamos tres

A la cuenta de una le bajo la luna

Pero ella quiere con maluma y conmigo a la vez

Estoy enamorado de las cuatro

Siempre las busco después de las cuatro

A las cuatro les encanta en cuatro

Y yo nunca fallo como el 24

De los lakers siempre es la gorras

De chingar ninguna se en zorra

Estoy metio en un lio, ya estoy confundio

Porque ninguna de mi mente se borra

¿Vos? ¿Estás a favor? ¿Qué opinás?


Comentarios


Un tema de Maluma genera polémica y juntan firmas para retirarlo de circulación