Un torneo al “Rojo” vivo



Se acabaron las dudas en la zona A y los dos clasificados saldrán en las últimas fechas. Independiente y Roca corren con ventaja pero no hay que olvidarse de Alianza, que en el Apertura dio la nota y se metió entre los mejores nueve del Argentino B. Centenario sólo accederá a la pelea defini

tiva, si el domingo baja al “Rojo” puntero.

Con seis jornadas por delante, y 15 puntos en juego (cada fin de semana queda un equipo libre) Independiente manda con 17 unidades, una más que el “Depo” de Fabián Pacheco. El líder no tiene un panorama sencillo, ya que por delante le queda un partido de local y cuatro de visitante, uno de ellos frente al desertor Bancruz que le redituará tres unidades sin esfuerzo.

El escolta también transita un camino complicado, porque en la próxima quedará libre y luego vendrán dos de local y otro par de visitante –una con Bancruz–. Sí tiene a su favor que en la fecha 12 recibirá a Independiente en el Maiolino.

Alianza está algo lejos, a seis puntos de la cima, y le restan dos partidos de local y otro par de visitante. Lo favorable es que la próxima, en su domicilio, ganará los puntos sin jugar frente a los de Río Gallegos. A los del “Bambi” sólo los salvará un final a puro triunfo.

Pasaron ocho fechas del Clausura, y en la sumatoria con el Apertura el mejor es el “Depo”, seguido de Alianza, que hizo bien las cosas en el pasado campeonato

Lo cierto es que Bancruz está descendido y que los más complicados son Cruz del Sur y Centenario. Sucede que se van al Argentino C los últimos de cada zona –son siete– y los tres restantes salen de la tabla general.


Comentarios


Un torneo al "Rojo" vivo