Una ambulancia del ISSN chocó y volcó en Naunauco

CHOS MALAL (ACHM).-Una ambulancia de la delegación local del Instituto de Seguridad Social del Neuquén protagonizó un vuelco tras impactar con un equino cuando se dirigía desde esta ciudad a Neuquén para trasladar un paciente. Sólo hubo que lamentar daños materiales en el rodado, mientras que sus ocupantes tenían lesiones leves y algunos cortes.

La accidente se produjo alrededor de las 7,30 en la ruta nacional 40 a la altura del paraje Naunauco, a unos 35 kilómetros de Chos Malal.

La ambulancia, una Mercedes Benz dominio DTK 714 había partido con rumbo a la capital neuquina con un paciente derivado. En Naunauco el conductor del rodado, que fue identificado como Hipólito Fuentes, fue sorprendido por la presencia de un equino y vanos resultaron sus intentos por esquivar el impacto con el animal.

Los bomberos indicaron que el equino no contaba con la marca que posibilite identificar a su propietario. Como consecuencia del golpe el conductor perdió el control de la ambulancia la que volcó y quedó acostada sobre uno de los laterales en la cinta asfáltica.

En la ambulancia viajaban además del conductor, Jorge Rubio que era el paciente que se derivaba a Neuquén, su hijo Ricardo Rubio quien iba en calidad de acompañante, el médico Jorge Somer y la enfermera Fabiana Tarifeño.

Según lo informado desde el hospital Gregorio Alvarez los ocupantes sólo tuvieron lesiones leves y cortes por la rotura de vidrios, pero ninguna tuvo pérdida de conocimiento o lesiones que motivaron su internación. El único internado es Rubio, quien espera ser derivado pero por los mismos motivos que habían originado su viaje a Neuquén cuando se produjo el accidente.

Al lugar concurrió la policía, bomberos y una ambulancia con personal del hospital.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora