Una delegación de Gendarmería Nacional llega a Patagones
Actuará en operativos de prevención con la Policía Comunal en diferentes barrios de la ciudad.
SEGURIDAD
La Municipalidad de Patagones trabaja en mejorar la seguridad. En ese marco, en los próximos días llegará una delegación de Gendarmería Nacional, una flota de cinco nuevos patrulleros y se realizan gestiones para la llegada de grupos especiales de apoyo de la Departamental Bahía Blanca.
El intendente local, Jabier Garcés, y fundionarios del área de seguridad se reunieron con el jefe del Escuadrón de Gendarmería, con asiento en Sierra Grande, para avanzar en la “inminente firma” de un convenio que permitirá la instlación de un grupo de esa fuerza en el distrito de Patagones.
Según una información oficial se trataría de un grupo de entre 20 y 30 gendarmes que se instalarán Patagones y que realizarán tareas de prevención en los ingresos al distrito y en las diferentes localidades.
El intendente Garcés destacó que “esta próxima concreción está íntimamente ligada a la búsqueda de implementar y articular acciones tendientes a prevenir actos delictivos y combatir flagelos que aquejan a nuestra sociedad”. Agregó que la presencia de Gendarmería “posibilitará la presencia de un control permanente en lo que respecta a seguridad vial y que colaborará con el accionar de la policía comunal cuando sea requerida”.
En otro orden, el jefe comunal adelantó que en el transcurso de este mes el partido recibirá 5 nuevos patrulleros para la Policía Comunal, enviados por el ministerio de Seguridad de la provincia.
También se realizaron las gestiones pertinentes ante la Departamental Bahía Blanca solicitando grupos de apoyo de caballería y GAD (Grupo de Apoyo Departamental) con el fin de realizar operativos de prevención en barrios de Carmen de Patagones, a fin de garantizar la seguridad de los vecinos.
Comentarios