Una detención vinculada con los crímenes de La Plata

Investigan si el hombre demorado tenía relación con las cuatro víctimas. La policía lo alcanzó en cercanías al domicilio donde fueron hallados los cuerpos.



1
#

2
#

3
#

Familiares de las víctimas llegan al lugar del crimen. Fotos: DyN.-

BUENOS AIRES

El fiscal que investiga el homicidio de cuatro mujeres cometido en una casa de La Plata confirmó esta tarde que por el hecho hay un “aprehendido” que sería el novio de una de las víctimas.

El fiscal platense Alvaro Garganta señaló a la prensa al retirarse de la escena del cuádruple crimen que el sospechoso se apellida Martínez, tiene 27 años y quedó alojado en la sede de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de La Plata.

El hallazgo de los cadáveres ocurrió este domingo de madrugada tras un llamado al servicio 911 de emergencias de un vecino del departamento en el que se encontraban las víctimas, ubicado en la calle 28 entre 41 y 42.

El vocero detalló que al llegar al lugar la policía encontró los cuerpos de las cuatro mujeres totalmente ensangrentadas y un gran desorden la vivienda.

De acuerdo a los informes preliminares de los peritos de la policía científica que trabajaron en el lugar, las mujeres fueron asesinadas a puñaladas.

La fuente explicó que las víctimas son una mujer de unos 60 años, su hija de 30, su nieta de 11 y una amiga de la hija también de unos 30 años.

Precisó que si bien había en la casa un gran desorden, hasta el momento no se habrían detectado faltantes, por lo que se investiga si los crímenes fueron cometidos por alguien allegado a las víctimas.

La fuente dijo además que el lugar donde ocurrieron los crímenes es el departamento 5 de un edificio de propiedad horizontal desarrollado todo en planta baja.

Según el vocero, uno de los vecinos observó sangre en el pasillo y la puerta abierta de la vivienda, por lo que resolvió llamar a la policía.

En el lugar trabajan aún personal de la policía científica, el fiscal penal platense Álvaro Garganta y el juez de Garantías, Federico Atencio.

Télam.-


Comentarios


Una detención vinculada con los crímenes de La Plata