Una docena de razones para estudiar en la UNCo

La institución decana de la educación superior en la región dispone de 76 carreras para elegir y además brinda un completo plan de acciones para orientar a los futuros estudiantes y sus padres.

Por Daniela Coria
Directora de Orientación e Ingreso estudiantil

La Universidad Nacional del Comahue es la institución de mayor trayectoria educativa y prestigio académico de la región (1). Sus 76 carreras distribuidas en Neuquén y Río Negro comprenden una gran variedad de alternativas al momento de elegir estudios superiores.


Brinda, además, para sus alumnos en todas sus sedes un sistema de becas de ayuda económica (2), de residencias estudiantiles (3) y de servicios de comedor (4), deportes (5), accesibilidad para estudiantes con discapacidad (6) y actividades culturales y recreativas (7) que tienden a la inclusión, bienestar e integración.


Al reconocer la importancia que representa el desafío de iniciar una carrera, las diferentes sedes implementan para sus ingresantes diversas estrategias pedagógicas que colaboran en la nueva trayectoria educativa, así como también, en la mayoría de las carreras se cuenta con tutorías (8) con el fin de favorecer en el ingresante su autonomía y permanencia.


Una vez en carrera, los estudiantes avanzados, de acuerdo a su interés, pueden integrarse a las cátedras como ayudantes alumnos (9) o intervenir en proyectos de extensión e investigación (10), voluntariados (11) o participar de los programas de movilidad estudiantil (12) en universidades extranjeras.

La información completa sobre las carreras de la UNCo puede consultarse en https://www.uncoma.edu.ar/

La UNCo es una universidad pública y gratuita que sostiene la permanente actualización e innovación del conocimiento académico, para ello la investigación y la extensión son la base del gran compromiso social de formar graduados de alta performance que se desempeñen eficiente y eficazmente en un mundo laboral competitivo.


Las acciones implementadas por la UNCo pensando en los ingresantes comprenden:

Talleres de Orientación Vocacional: Sábados para Elegir, Construyendo Vocaciones. Para padres: Miradas al Futuro.

Visitas guiadas por la UNCo y ambientación a la vida universitaria.

Charlas informativas sobre las carreras.

Asesoramiento permanente sobre ingreso, carreras, beneficios y servicios estudiantiles.

Para información: Tel. 0299 4490300 – int. 259
Mail: orientación.estudiantil@central.uncoma.edu.ar
Facebook: Secretaría Académica UNCo


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios