«Una época súper grossa»

– El folclore tuvo épocas de furor, pero nunca llegó al nivel de la década del 60. ¿Qué le falta al género para meterse definitivamente en el público que acompaña, pero no como ustedes quisieran?

– Esa fue una época súper grossa del folclore argentino, pero el país era otro también socialmente hablando, pasaban muchas cosas que generaron ese furor, no era que había buenos grupos y nada más, las compañías discográficas eran distintas, no había piratería y la venta de discos era un buen negocio. Ahora siguen existiendo buenos artistas y mejores grupos, pero estos son otros tiempos donde el furor sigue existiendo en centenares de festivales, a lo largo y ancho del país. Pero sin duda lo que estaría bueno es que el folclore se haga un poquito más mediático sobre todo en televisión.

– ¿Quiénes son los referentes de Canto 4, a quiénes admiran?, porque desde Salta surgieron los mejores que recorrieron el mundo.

– Chalchaleros, Cantores del Alba, Hernán Figueroa Reyes, Fronterizos son nuestros más grandes referentes.

Imaginamos el futuro cantando en cada lugar y cada espacio de la Argentina, la cuestión del mercado musical está súper complicada, es verdad, pero como todo en el país, nosotros tenemos muchas ganas de trabajar, con esfuerzo y responsabilidad siempre se cumplen los objetivos, solamente no hay que bajar los brazos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios