Una falla mecánica habría provocado el accidente en Allen

ALLEN- Esta ciudad estaba aun conmocionada ayer por el accidente ocurrido el domingo, durante el Gran Premio de Autos Antiguos, del Grupo de Antigüedades Móviles de Allen, en el que cuatro personas resultaron heridas.

Eugenia Quintana (42) fue la víctima de mayor gravedad, con fractura de costillas y traumatismo de abdomen, por lo que ayer permanecía internada, mientras que Félix Silva (49) sufrió fractura de peroné, y Patricia Rubilar (35) y un menor de edad recibieron heridas menores.

El accidente se produjo cuando un Peugeot 404 modelo 1971, conducido por el abogado roquense Santiago Hernández, se despistó hacia la vereda cuando realizaba un slalom sobre la avenida Roca, ante cientos de espectadores.

Desde el municipio allense afirmaron que la organización había cumplido con los requisitos para realizar el evento y contaba con seguro de espectador. “Las medidas de prevención fueron las mismas que se adoptaron en las exhibiciones anteriores”, por lo que remarcaron que se trató de un accidente.

Todavía con la carga emocional que se generó tras embestir al público, Hernández reconoció ayer que “un endurecimiento” del sistema de dirección le hizo perder el control del vehículo.

Fue por ello que en un momento de la maniobra -de la cual, según aclaró, el Peugeot no superaba los 15 kilómetros por hora- no pudo mantener el volante para cumplir con el trazado fijado.

“Además, el vehículo tiene las ruedas muy finas por lo que cuando lo querés frenar no lo hace sino que derrapa”, dijo Hernández, quien lamentó el episodio y puso en duda su participación en otros eventos de este tipo.

“Los seguros estaban presentados”

La Secretaria de Gobierno, Claudia Obligado, manifestó que los organizadores “tenían las notas y los seguros presentados. Era la cantidad de vallas e inspectores que había pedido la organización del evento. Creo que hay que recalcar que se perdió el dominio del auto. Fue un accidente.”

Sobre si se les pide la verificación técnica vehicular a los participantes, Obligado dijo que “eso lo maneja el grupo AMA, nosotros nos guiamos por los papeles que ellos deben presentar acá. En ese sentido, estaba todo lo que corresponde. El auto también tiene su seguro”.

La intendenta, Sabina Costa lamentó “profundamente” el accidente y puso “a disposición de las personas y sus familiares involucrados, los medios que se encuentran a su alcance para atender las necesidades que se requieran”, según informó un parte de prensa del municipio. (AA/AR)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios