Una funcionaria denunció al sindicalista Walter Cortés

La delegada de la Secretaría de Trabajo provincial en Bariloche hizo la presentación. Pidió custodia policial en el organismo y restricción de acercamiento para el dirigente mercantil.

La delegada de la Secretaría de Trabajo de la provincia en Bariloche, María Paula Meira, denunció al sindicalista Walter Cortés por violencia psicológica y malos tratos, y solicitó una restricción de acercamiento.

La denuncia fue radicada el viernes en la Comisaría de la Familia de Bariloche, luego de un episodio de maltrato en la sede del Centro Administrativo Provincia, donde se encuentra la oficina de Trabajo y también la dependencia policial.

Meira solicitó presencia policial en la dependencia que conduce y que se le ordene a Cortés la prohibición de acercamiento hacia ella y su grupo familiar. “De verdad le tengo mucho miedo”, expresó la funcionaria en la denuncia.

Cortés es secretario general de la Asociación de Empleados de Comercio de Bariloche y descartó haber protagonizado un episodio violento con la funcionaria.

El gremialista manifestó al portal B2000 que se trata de una interna política vinculada a la conducción de la Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB).

Meira aseguró en la denuncia que desde hace tiempo tiene “inconvenientes” con Cortés, al que calificó de “avasallante, grosero, violento, que en todo momento muestra un gran rechazo de manera implícita hacia el género femenino”.

La funcionaria indicó que el sindicalista la denigra como mujer con sutiles comentarios y expone “frases machistas, burlas y diminutivos descalificativos”, los que consideró una forma de ejercer violencia psicológica y emocional.

El último episodio que describió Meira ocurrió el jueves en la sede de la delegación, cuando Cortés asistió a una audiencia de mediación por un conflicto laboral. El mismo día, horas más tarde, le hizo un comentario que la funcionaria consideró intimidante, en la vía pública.

En septiembre del año pasado se conoció otra denuncia por mal trato a mujeres empleadas de la CEB.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios