Una herida grave tras chocar un auto con una vaca en la Ruta 3

Una mujer de 26 años se encuentra en terapia intensiva del hospital Zatti por las lesiones que sufrió en el rostro y el cráneo. El vacuno se encontraba, de noche, en medio de la calzada.

VIEDMA (AV).- Una joven de 26 años sufrió lesiones graves al embestir una vaca el auto en el que la mujer iba como acompañante. El accidente ocurrió cerca de las 23 del domingo sobre la Ruta Nacional 3 a pocos kilómetros antes de llegar a Patagones. El pesado vacuno se encontraba sobre la cinta asfáltica y el conductor del auto no pudo eludirla. Escasos segundos antes un familiar de los desafortunados ocupantes de este Chevrolet Corsa pudo esquivarla pero no corrieron la misma suerte quienes venían detrás. El tremendo impacto contra el animal provocó que ambos ocupantes del vehículo quedaran atrapados en el interior, siendo necesaria la participación de los Bomberos Voluntarios de Patagones que debieron cortar la chapa del techo para retirar a la pareja, especialmente la joven que fue la que sufrió el mayor impacto. El violento golpe le produjo traumatismo de cara y cráneo a Yanina Martín de 26 años. En cambio el conductor del vehículo, afortunadamente no sufrió lesiones de consideración. En forma inmediata fue trasladada al hospital de Viedma “Artémides Zatti” donde quedó internada en la sala de cuidados intensivos. La pareja regresaba a la Comarca Viedma Patagones desde el balneario bonaerense de San Blas, ubicado a unos 100 kilómetros al norte de la ciudad cabecera de Patagones. El accidente se produjo a la altura del kilómetro 957 en una zona sin iluminación. La vaca blanca y negra quedó tendida a los pocos metros del destrozado auto rojo. En el marco de este hecho tuvo intervención la Policía de Patagones que inició una investigación por “lesiones culposas”. Los animales sueltos sobre la ruta son una verdadera trampa que, muchas veces, ha sido mortal para las personas. Chocar contra un vacuno adulto es como embestir a un vehículo de gran porte. No se supo si el animal tenía alguna marca que condujera a su propietarios.

Bomberos debieron cortar el techo del Corsa para extraer al conductor y su acompañante, que habían quedado atrapados.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios