Una huelga paraliza el municipio de Rincón

RINCÓN DE LOS SAUCES (ARS) – Con una medida de fuerza ratificada por 48 horas, los empleados municipales de esta ciudad lograron paralizar el municipio en reclamo de una mejora salarial.

Ayer, los agentes comunales decidieron en asamblea extender el paro por 48 horas y si al término del plazo no hay respuestas favorables, el paro será por tiempo indeterminado.

El secretario de Coordinación aseguró ayer en FM Ciudad que la gente votó al gobierno municipal «para administrar el dinero de todos y no de unos pocos, no hay dinero», concluyó.

El paro de actividades comenzó de manera tímida con algunos operarios que luego de marcar tarjeta, ingresaron al edificio municipal para «testear» la medida antes de adherirse o comenzar a trabajar.

Sin embargo, hacia el mediodía un gran número de manifestantes decidió en asamblea extender el paro en virtud de las declaraciones radiales del secretario de Coordinación y Gestión, Víctor Ferrero, quien aseguró que no hay dinero en el erario público para otorgar aumento.

Ferrero, que es el principal vocero del intendente Hugo Wernli, ausente de la ciudad, ya había tenido un cruce de palabras con los sindicalistas que organizaron la medida.

Para hoy los operarios que se manifiestan en las puertas del municipio, decidieron no dejar ingresar a trabajar a ninguno de sus compañeros y en el pañol municipal, desde ayer al mediodía hay un bloqueo que impide a las máquinas y camiones salir del predio.

La recolección de residuos y otros servicios que brinda el municipio quedarán acotados por el paro que promete ser duro.

En ese sentido, los municipales quieren 300 pesos de aumento al básico, lo que incrementaría el resto de los ítems del salario.

Desocupados

«Dicen que no hay plata, pero el intendente les dio 150 pesos a 170 desocupados para que no corten la ruta y ese dinero salió del municipio, ahora a los desocupados los tiene todos los días en la municipalidad. Con este paro se va a acordar que también los municipales podemos cortarle la ruta y hasta la entrada de su casa si es necesario», enfatizaron algunos manifestantes.

Gomas, palos, fierros y bloqueo humano, es la barricada que levantaron los agentes comunales.

Hasta ayer, la posibilidad de tomar internamente todas las instalaciones municipales como casa de la Cultura, Biblioteca, Museo Paleontológico, Acción Social, Minoridad y Familia, comedores, hogar de ancianos, pañol y el edificio principal, solo era una idea que no prendió, pero de igual manera se evaluaba como factor de presión en los próximos días.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora