Una nena salió despedida del auto y sufrió graves lesiones
El vehículo que conducía su madre volcó sobre la ruta 151, cerca de Catriel.
CATRIEL(ACA).- La seguidilla de accidentes en la ruta 151, en el tramo que une el puente dique con Barda del Medio es preocupante.
Ayer cerca de las 12 una joven de Catriel y su hija -de tres años- sufrieron un vuelco a la altura del kilómetro 112 de esta transitada ruta nacional.
Las protagonistas fueron Carolina Michel, de aproximadamente 25 años, y su hija Alma. Venían de Neuquén con destino a Catriel cuando el rodado, un Fiat Palio patente CAL 290, derrapó sobre la cinta asfáltica, volcando sobre la banquina opuesta.
Por consecuencia del vuelco la menor fue despedida del auto y sufrió la fractura de fémur y escoriaciones en distintas partes del cuerpo.
La joven conductora y mamá de la beba sufrió golpes y raspaduras, aunque no revestían gravedad, informaron fuentes policiales.
Según lo que comentó personal de Policía Caminera de Catriel que realizaba las pericias en el lugar del accidente, la conductora del automóvil se salió del carril por el que circulaba hacia la banquina y, debido al gran desnivel que existe entre la ruta y la banquina, al intentar volver a la cinta asfáltica perdió el control del auto, volcando en el sector contrario.
Se informó que al momento del accidente la menor viajaba en la parte trasera del automóvil, sentada en una butaca para chicos, pero se presume que por una falla en el sistema de amarre, la beba salió despedida del habitáculo del auto por una de las ventanillas laterales, quedando entre los pastizales del lugar.
En forma inmediata se hizo presente en el lugar la ambulancia de la empresa petrolera SKANKA –que tiene una base operativa en cercanías del lugar del vuelco– y trasladó a la beba accidentada junto a su madre al hospital de Catriel. Allí se le practicaron los primeros estudios y curaciones ya que cerca de las 12.45 ambas fueron derivadas a un nosocomio privado de mayor complejidad de la ciudad de Neuquén.
Cabe destacar que en el sector donde se produjo el vuelco hay un gran desnivel de la ruta con respecto a la banquina, lo que hace sumamente peligroso un descuido o una salida fuera de ruta.
Por este tema se han realizado reiterados reclamos por parte de vecinos y ocasionales conductores que circulan por el lugar a Vialidad Nacional, sin obtener respuesta alguna hasta el momento.
Antes de salir de vacaciones…
No es trabajo sencillo para los padres conseguir que sus chicos se comporten dentro del auto, en viaje de vacaciones, como «adultos responsables». Por eso algunos consejos pueden resultar útiles, tales como:
• Explicar claramente las reglas a sus hijos: por ejemplo, que el vehículo no puede ponerse en marcha hasta que todos lleven el cinturón puesto.
• Elegir el momento adecuado para explicar las reglas: no lo haga cuando usted esté nervioso o cuando el niño esté agitado.
• Mientras sienta y abrocha al niño en su asiento, explíquele lo que está haciendo, para que de este modo él también se implique en la acción: «Y ahora vamos a abrochar el cinturón…».
• Ofrezca recompensas durante el viaje: algo de comer, una canción, un cuento…
• Distráigalos mientras los sienta y abrocha el cinturón.
• No lo castigue. De funcionar, el castigo sólo suprimirá comportamientos no deseados y no fomentará los buscados.
• Ignore los llantos y las quejas y no pierda la calma.
• Procure que el niño le vea la cara, aunque sea en el espejo retrovisor. (Fuente: www.seguridadvial.com)
CATRIEL(ACA).- La seguidilla de accidentes en la ruta 151, en el tramo que une el puente dique con Barda del Medio es preocupante.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios