Una numerosa marcha recorrió el centro de Neuquén por el paro general

Integrantes de distintos gremios y partidos políticos se reunieron en el monumento a San Martín para movilizarse por la Avenida Argentina.



#

Los estatales se concentraron en el centro de Neuquén.(Foto: Florencia Salto.- )

Los sindicatos que conforman la CTA Neuquén, junto a partidos políticos y otras organizaciones, se reunieron en el monumento a San Martín para marchar por la Avenida Argentina, con destino a la Casa de Gobierno.

La movilización arrancó pasadas las 11 y abarcó unas seis cuadras con diversidad de banderas, pero unificadas consignas: contra el ajuste, en rechazo al acuerdo con el FMI y por reapertura de paritarias.

Los madereros, ceramistas y obreros de la construcción que esta mañana estaban cortando la Ruta 7 en el Parque Industrial levantaron el piquete con el objetivo de sumarse a la concentración.

Te puede interesar Paro nacional: cortaron el puente de la mano Cipolletti-Neuquén

“Este paro nacional tiene que ser el inicio de un plan de lucha que vaya en contra de las políticas de ajuste que viene implementando el gobierno nacional”, manifestó Carlos Quintriqueo, titular de la CTA. “La contundencia del paro marca el descontento que hay y la necesidad de que se cambie el rumbo económico”, planteó.

En la marcha participaron cientos de trabajadores del arco estatal, mientras que el sector privado hizo sentir el paro en sus lugares de trabajo, como bancos, transporte y comercio.

Su pares de Río Negro llevaron la manifestación a los puentes carreteros de la Ruta 22 que unen Neuquén con Río Negro, cortando una de las manos.


Comentarios


Una numerosa marcha recorrió el centro de Neuquén por el paro general