Una presentación «desprolija y apurada»

NEUQUÉN (AN).- El presupuesto elaborado por los técnicos de Hacienda de la provincia llegó con un retraso de más de cuatro meses a la Legislatura, si se tiene en cuenta que el límite constitucional para hacerlo es el 31 de octubre, pero no fue esa la objeción de los diputados de la oposición, que denostaron la presentación por «desprolija, apurada e incompleta». La falta de los anexos fue la crítica principal de un proyecto de resolución firmado por representantes de toda la oposición para instar al Poder Ejecutivo a completar los datos.

Quienes trabajaron en el pedido formal fueron los diputados Ariel Kogan (PJ) y Soledad Martínez (Frente Grande), pero el pedido fue firmado por referentes de toda la oposición.

El reclamo al ministerio de Hacienda es que remita un informe con «el estado de la recaudación general de recursos, el detalle de la producción de gas y petróleo estimado para 2009 y la ocurrida en 2007 y 2008 discriminada por yacimiento y empresa concesionaria, el estimado mensual de la coparticipación federal, recursos tributarios de origen provincial y regalías discriminadas por origen».

Pero la información requerida no sólo se remite a los ingresos. También se reclamaron precisiones respecto del «listado de obras y trabajos públicos a ejecutar en 2009 con indicación individual del monto de inversión previsto; detalle de los montos de distribución automática a los municipios en cumplimiento de la ley 2615 (de prórroga de los contratos petroleros)».

Kogan calificó de «incompleto, apurado y desprolijo» al presupuesto presentado el jueves por la gestión del gobernador Jorge Sapag. «Parece que el mandatario está cumpliendo un trámite urgente para agrega el papel que le falta para la tramitación de la refinanciación de la deuda con el Estado Nacional», dijo el referente justicialista y remarcó que, en el apuro, «se olvidaron los anexos esenciales en algún cajón del ministerio de Economía».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios