Neuquén: una propuesta del gobierno desactivó los cortes de rutas y puentes de las organizaciones sociales

Se abrió una instancia de diálogo para intentar solucionar el conflicto. La medida que estaba prevista para el miércoles a la mañana fue postergada.

En las últimas horas del martes, las organizaciones sociales decidieron postergar el corte de rutas y puentes  que habían previsto para el próximo miércoles a la mañana. El gobierno provincial ha convocado a las organizaciones y ha propuesto una serie de soluciones a sus reclamos.

Por este motivo, el FOl, Ctep, FPDS y el Polo Obrero realizarán una conferencia de prensa  mañana  a las 8 en Casa de Gobierno. Allí explicarán los motivos de la suspensión de las medidas de fuerza que habían sido anunciadas el pasado lunes.

Las organizaciones sociales reclaman que se actualicen las partidas para los comedores y merenderos populares que se encuentran  instalados en los barrios más vulnerables de toda la provincia.

 “Desde el conjunto de las organizaciones  queremos dejar en claro que el gobierno se comprometió a realizar una contrapropuesta a la presentada hace más de un mes por las organizaciones sociales, donde contemplaba la paritaria de nuestro sector. Se tratan de urgentes demandas cuando la inflación se come los magros ingresos de las familias sin trabajo”, había expresado el comunicado que anticipaban los cortes de rutas y puentes que fueron desestimados.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Neuquén: una propuesta del gobierno desactivó los cortes de rutas y puentes de las organizaciones sociales