Una semana con buen clima en Avellaneda

La victoria ante Huracán descomprimió el ambiente "rojo".

Este Independiente es así. Cuando juega de local (en Huracán) es un equipo y cuando sale de Parque Patricios es otro muy distinto.

Hijo del rigor, el plantel se sintió tocado por el reto del ´Tolo´ Gallego tras el 1-5 ante Lanús, y ante Huracán, si bien no jugó como pretende su entrenador, al menos consiguió los tres puntos. «Hasta en la forma de trabajar en la semana se siente el resultado», dijo el ´Rolfi´ Montenegro, autor del 2-1 sobre el ´Globito´.

«Después de una victoria, en la semana se trabaja de distinta manera. Lo que hiciste mal lo tomás con más traquilidad que con una derrota como la que sufrimos ante Lanús», explicó el volante por radio La Red al término de la práctica de ayer.

El ´Rojo´ está invicto de local, pero no le ha ido de visitante. Sin embargo, Leonel Ríos, otro de los que habló culminado el entrenamiento, se mostró esperanzado en que un nuevo triunfo le permita al equipo acercarse a la cima (está a seis del líder Vélez).

«Si le ganamos a Colón (viernes a las 19:00) podemos pelear arriba. Sería muy importante encontrar un envión anímico», dijo el ´Toti´ «Va a ser un partido complicado. Ellos vienen bien, pero confiamos mucho en nosotros», agregó.

Ríos tuvo además palabras de elogio para con Gallego. «El Tolo nos cambió la mentalidad. Nos inculcó el sacrificio, meter en todos los sectores de la cancha», aseguró.

En tanto, volvieron a trabajar normalmente Eduardo Tuzzio, Ismael Sosa y Lucas Pusineri, todos con el alta médica. Mientras, otros cuatro jugadores siguen en recuperación por distintas lesiones: Angel Puertas (esguince de rodilla), Hernán Fredes (esguince de tobillo), José Moreno (desgarro del sóleo izquierdo) y Lucas Mareque (fatiga muscular).


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora