Una semana para recordar los derechos de los chicos

Varias actividades en Bariloche. Termina el viernes, con marcha.

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Con un barrilete volando en distintos puntos de la ciudad comenzó ayer la 11º Semana de los derechos de Niños y Adoles

centes, que este año está centrada en las situaciones de peligro que viven los jóvenes y las dificultades que enfrentan los adultos para cuidarlos.

Esta nueva edición fue organizada por la Fundación Gente Nueva, el Grupo Encuentro, la revista Al Margen, las Madres Cuidadoras, CreArte, el Cirquito Chuncanaco, los centros de Articulación Territorial y la subsecretaría de Deportes, entre otras instituciones.

La temática que orienta la nutrida programación surgió de la inquietud generada en muchos jóvenes y padres por el trágico accidente de Bustillo, en el que murieron cuatro adolescentes del barrio Virgen Misionera.

El lema «Y a nosotros quién nos cuida? Quién construye nuestro futuro?» interpela las muchas situaciones de riesgo que viven niños y jóvenes en la calle y, en particular, por las noches.

Entre las actividades abiertas a todo público hoy, a las 19, se realizará un presentación de Teatro por la Identidad, en la Escuela de Arte La Llave, mientras que mañana, a las 17:30 tendrá lugar en la parroquia San Cayetano (barrio El Frutillar) el taller ¿Y a nosotros quién nos cuida?».

«El taller surgió de la Asamblea de Jóvenes con la idea de difundir y trabajar las ordenanzas que regulan la presencia de los chicos en la noche, la venta de alcohol y las distintas situaciones de peligro que viven los adolescentes y que los padres no saben cómo contener», explicaron los organizadores. La semana también prevé actividades específicas que estarán limitadas a determinadas instituciones y sus grupos de niños y jóvenes, como el taller que el grupo «DeSida por la Vida» realizará en el centro Recreativo Abedules el jueves, a las 16:30. O la «salsita barrial» propuesta por el instituto Jaime de Nevares, bajo el lema «Yo y el alcohol-Situaciones de boliche» que tendrá lugar ese mismo día a las 18:30.

El viernes tendrá lugar el acto central y cierre de la semana con la marcha por los derechos de los Niños y Adolescentes, que partirá de Onelli y Brown.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios