Una sorpresiva espera musical en el hospital López Lima

Un grupo del Instituto Universitario Patagónico de las Artes alegró a los pacientes con una intervención en los pasillos del nosocomio.

Cerca de las 10 de la mañana, músicos del Estudio Orquestal Juvenil del Instituto Universitario Patagónico de Artes (IUPA) sorprendieron a pacientes y personal del hospital Francisco López Lima, de Roca. Las salas y los pasillos del nosocomio fueron escenario de las distintas intervenciones musicales. La iniciativa llegó por primera vez de la mano un proyecto de la Secretaría de Extensión del instituto, e impulsado por el área de Salud Mental.

La primera intervención deslumbró a niños y grandes que se encontraban esperando en la sala del vacunatorio del hospital.

Con mucha atención, pacientes y personal del establecimiento escucharon cada una de las piezas musicales interpretadas.

“Nos sorprendieron con esta propuesta, porque cuando uno viene al hospital siempre viene por algo negativo, y hacer de esos momentos algo más entretenidos es hermoso” , comentó Antonella Vistarop mamá de un paciente. “Además, la música te hace muy bien, te conecta de otra manera”, afirmó.

Mónica Millan, psicóloga del área de salud mental, comentó que “esta propuesta surgió el año pasado de manera conjunta con la jefa de Salud Mental Milva Montenegro, porque entendemos que los efectos que genera el arte en los pacientes es muy positivo”.

Explicó que, a raíz de eso, realizaron la invitación al IUPA con la intensión de traer distintas intervenciones artísticas.

“Es la primera vez que se trae música al hospital, fue una prueba piloto que nos da el pie para comenzar a desarrollar un proyecto que tenga continuidad, que nos permita seguir recibiendo música que es beneficiosa para el alma, y las emociones”, sostuvo Millan.

María Pía Vivet, directora artística, sostuvo que estas actividades están buenas “porque es una forma de acercar este estilo de música a más personas”.

Fue una mañana distinta en el Hospital, sin dudas. La espera fue más agradable, y en lugar de silencio esta vez hubo melodías que hicieron que el tiempo sea más melodioso.

El sonido del Estudio Orquestal Juvenil llegó a cada rincón. La gente, fascinada, se acercaba a los músicos pidiendo temas y consultando sobre los distintos instrumentos.

Datos

El sonido del Estudio Orquestal Juvenil llegó a cada rincón. La gente, fascinada, se acercaba a los músicos pidiendo temas y consultando sobre los distintos instrumentos.

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora