Única función de “El circo de los mendicantes” en Neuquén

La propuesta de Fernando Ávila sube a escena en el teatro El Viento

Teatro

Hoy domingo 23 de febrero vuelve, con una única función, la obra de Fernando Ávila “El circo de los mendicantes”, a las 21:30, en el teatro El Viento (Juan B. Justo 648) de la ciudad de Neuquén.

Ávila se encuentra en la región debido a que recientemente estrenó su obra “Un sillón verde”, con tres funciones a sala llena. Antes de partir a Buenos Aires, “sacamos del olvido de los desclasados a la troupe de mendigos”, afirma a modo de invitación.

Las obras del Ávila apuntan siempre a la reflexión y a que el público desarrolle su propio juicio respecto de lo que presencia. En ese tono, el espectáculo se presenta de este modo: “Los mendigos pululan por la urbe y se ufanan de la cotidianidad que afecta (siempre afecta) al resto de los mortales que transitan los senderos de siempre, y entre el hastío, la costumbre y la obligación se sumen en un voraginoso mar de absolutamente sinsentidos”.

Mediante el humor ácido y la ironía, la obra, presenta de forma consecutiva un variado número de mendigos, quienes vienen a ocupar los roles protagónicos. Dichos personajes, son rápidamente identificados por todas las personas que viven en cualquier gran ciudad, ya que la mendicidad (desafortunadamente) forma parte de la realidad social en que habitamos.

El objeto de la obra no es la denuncia, puesto que abarca una problemática que es evidente, si no que intenta ser un motor para ejercitar la reflexión a partir del hecho teatral.

El circo de los mendicantes es interpretada y dirigida por Fernando Ávila. Tiene a Fabrizio Ávila en la escenografía y a Janos Alfaro “Charapa” en fotografía y producción.

Agencia Neuquén.


Teatro

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora