Unión y Argentinos alcanzaron a Catriel en la punta

Empate en el clásico. El jugador Villablanca agredió al juez Baeza.

Unión Alem Progresista y Argentinos del Norte cumplieron con su misión de ganar, alcanzando a la Unión Deportiva Catriel en la punta del Clausura de la Liga Deportiva Confluencia, después de jugarse anoche una doble programación por la novena fecha.

En el estadio allense, el local venció a Experimental, por 5a 1, y Alto Valle le ganó a la Asociación Saltense, por 2 a 1.

Mientras, en el estadio "Luis Maiolino", Argentinos del Norte superó con mucho esfuerzo a San Martín, por 2 a 1. A primera hora, en el clásico, Deportivo Roca y Cipolletti empataron 2 a 2.

Unión marcó rápidas diferencias frente a Experimental, sacando adelante con más facilidad de la esperada este difícil compromiso.

Los goles de Salamanca facilitó el trabajo de los "magos", que en el arranque del segundo tiempo estiro las diferencias con otro par de conquista de Díaz.

Cuando Experimental quiso reaccionar ya era tarde, apelando demasiado al juego fuerte ante la pasividad del árbitro.

Por su parte, Alto Valle se recuperó justo y festejó. Le ganó 2 a 1 a la Asociación Saltense, en una buena producción.

En el estadio "Luis Maiolino" también hubo doble programa.

Argentinos del Norte en el partido de fondo venció a San Martín, por 3 a 2, alcanzando también el liderazgo en el certamen. A tres minutos del final, el cipoleño Martín Villablanca fue expulsado y cuando se retiraba le pegó una trompada al árbitro Sergio Baeza.

Hubo dominio total de Argentinos en el primer tiempo, que no se reflejó en el marcador por la poca punteríade sus delanteros.

Cuando parecía que se iban al descanso con el marcador en blanco, Elvio López en gran jugada habilitó a Lucas Blagaic, quien puso en ventaja a los roquenses.

En el arranque del complemento sorprendió San Martín. Después de un tiro libre, Fredes anotó la igualdad.

San Martín se animó a más, pero de contra Argentinos pegó duro, con un gol de Elvio López, se puso otra vez arriba.

Los cipoleños no se entregaron y volvieron a igualar, hasta que a seis del final el ingresado Sáez le dio la victoria a los roquenses.

Después llegó a incalificable agresión de Villablanca al árbitro, lo que demoró el final.

•Empate en el clásico: Deportivo Roca y Cipolletti igualaron 2 a 2 en el clásico que marcó la apertura de la doble programación en el estadio "Luis Maiolino".

Hubo un tiempo para cada uno. Desde el comienzo, si bien no hubo llegadas claras, los dos equipos trataron de jugar un buen fútbol y los defensores tuvieron mucho trabajo.

Antes que finalizara la etapa, pura viveza en Medina, quien apuró un tiro libre y cedió a Alarcón. La defensa visitante estaba desarmada y el "Depo" se puso en ganancia. Era justicia.

En el final, otra vez Alarcón anotó el segundo. Parecía partido definido.

En el complemento, Cipolletti salió a remontar la cuesta, pero el "Depo", de contra, lo complicó.

La visita arrimó peligro. A los veinte Amorone tomó un rebote en una posición dudosa y descontó.

El "Depo" retrocedió mucho y Cipolletti se hizo dueño del partido. Sebastián Flores, a diez del final con un notable cabezazo, puso la igualdad.


Comentarios


Unión y Argentinos alcanzaron a Catriel en la punta