Unter confirmó que no va a adherir al paro de este martes

Así lo confirmó Mario Floriani, secretario general del gremio docente. El encuentro estaba previsto para el viernes pasado pero se suspendió por <a rel="nofollow" href="http://www.rionegro.com.ar/diario/siguen-los-bloqueos-en-la-ruta-y-crece-el-malestar-de-los-conductores-7663449-62202-nota.aspx" target="_blank">las medidas de fuerza de los productores. </a>

RÍO NEGRO

El Congreso Extraordinario del gremio de los docentes rionegrinos votó este lunes en Ing. Huergo que no adherirá al paro de trabajadores convocado para este martes, al no compartir la metodología ni el momento de aplicarla. Si bien se aclaró que el gremio docente comparte en gran medida los puntos que se reclamarán, en votación dividida definió no plegarse a la misma.

No alcanzó a los dos tercios la cantidad de vocales de las seccionales que mocionaban el paro, por lo cual esta organización sindical no va a adherir a esta medida programada para este martes 9” indicó Floriani al ser consultado por “Río Negro”.

Confirmada la decisión, los representantes se disponían a tratar los demás temas del orden del día, entre los que se encontraban un mejoramiento salarial, la estabilidad laboral con una convocatoria a concurso en todos los niveles y modalidades, el trabajo en comisiones, el avanzar con la formalización de una resolución para garantizar la estabilidad de los TIC´s, la revisión del estatuto de Unter para la elección de un vocal gremial dentro del Ipross.

El órgano central del sindicato sesionaba durante la jornada, luego de que el viernes tuvieron que suspender el encuentro porque las medidas de fuerza de los productores frutícolas complicaban la llegada de los delegados.

La semana pasada, el ministerio de Educación de Río Negro y el gremio Unter debatieron en torno a los planes del Nivel Medio con el objetivo de unificar los planes educativos del ciclo secundario que atentan contra el rendimiento de los alumnos.

Fue durante la última reunión de la Comisión de Política Educativa que surgió en el marco de la Paritaria que -hasta el momento- circula por carriles normales.

rionegro.com.ar con información Agencia Villa Regina.-


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora